EU ordena a la firma Takata reparar al menos otros 35 millones de 'airbags'

La orden duplica la cantidad de airbags a reparar y se convierte en el mayor llamado a revisión de defectos en la industria estadounidense del automóvil.
Alerta  Las airbags de la firma son utilizadas por una decena de constructores de vehículos.  (Foto: Getty Images)
WASHINGTON (Reuters) -

Estados Unidos ordenó este miércoles a la firma Takata reparar entre 35 y 40 millones de 'airbags', ampliando así el escándalo vinculado a un defecto que causó 11 muertes en el mundo.

La orden duplica la cantidad de airbags a reparar y se convierte en el mayor llamado a revisión de defectos en la industria estadounidense del automóvil.

La cantidad de vehículos referidos no ha sido precisada puesto que un auto está equipado con al menos 2 airbags. Empero, según las cifras oficiales, casi una cuarta parte del parque automotor de Estados Unidos podría estar alcanzado por el llamado que deberá hacer Takata.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Debido al mal funcionamiento de 'airbags' de Takata murieron 11 personas, 10 de ellas en EU, utilizados por una decena de constructores de vehículos.

Pese a una profunda investigación, las autoridades estadounidenses no encontraron la causa de la avería pero identificaron dos factores que pueden hacer fallar los airbags: su antigüedad y mucha exposición a la alta humedad.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×