Nissan nombra nueva directora general para su oficina en México

Mayra González será la nueva directora general de la automotriz en el país, en sustitución de Airton Cousseau, quien será el nuevo presidente de la compañía en China.
Mayra González iniciará en julio como nueva directora de Nissan México y Airton Cousseau reportará en China a Jun Seki, presidente del Comité directivo en China.
GOBIERNO CORPORATIVO  Mayra González iniciará en julio como nueva directora de Nissan México y Airton Cousseau reportará en China a Jun Seki, presidente del Comité directivo en China.  (Foto: Cortesía/Nissan)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO -

La compañía automotriz Nissan hará un reacomodo en su plana directiva en México, China y Japón, al nombrar a Airton Cousseau como el nuevo presidente de la firma en China. Cousseau, actual director general y presidente de Nissan Mexicana, será reemplazado en este puesto por Mayra González, quien se desempeña como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

González asumirá su nuevo rol a partir del 1 de julio de 2016, convirtiéndose en la primera mujer designada como presidente dentro del grupo Nissan a nivel global. Su experiencia abarca Calidad al Cliente, Ventas y Desarrollo de la Red de Distribuidores en Norte y Sudamérica.

Ahora González reportará a José Muñoz, presidente para la región Norteamérica.

“La ejecutiva fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012. También estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, Australia, China e India", dijo la automotriz en un comunicado.

Por su parte, Airton Cousseau, que reportará a Jun Seki, presidente del Comité directivo en China, encabezará las operaciones en el país asiático.

Airton Cousseau cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, durante los que ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo en General Motors, tanto en Brasil, como en Detroit, Michigan. Su último cargo antes de llegar a Nissan fue como director ejecutivo de Hyundai Motor en Brasil.

La automotriz detalló que la experiencia de Cousseau en mercadotecnia y ventas de importación y exportación, finanzas, desarrollo de red de distribuidores y posventa ayudaron a mantener la participación de mercado líder en México, durante 83 meses consecutivos.

Lee: Nissan-Mitsubishi: una alianza para destronar a Toyota y VW

"Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana (…). Esperamos que transfiera sus talentos en liderazgo a China”, dijo Muñoz.

China es una de las dos más grandes operaciones comerciales de Nissan a nivel global, junto con Estados Unidos. Nissan China vendió en el año fiscal 2015 más de 1,250,000 unidades, que es casi el tamaño del mercado mexicano.

Cousseau sustituirá a Susumu Uchikoshi, actual director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., que regresa a las oficinas corporativas globales de Nissan Motor Co., Ltd. (NML) para asumir un nuevo cargo como vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia, Nissan Japón.

Cousseau tiene estudios en administración de negocios de la Universidad Federal de Paraná, Brasil así como un título en finanzas por la Universidad de Montevideo, Uruguay, y otro en mercadotecnia, por la Universidad de la República en Uruguay (2003).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

González cuenta con estudios de licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México, así como dos posgrados, uno en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte, y uno en negocios por la International School of Canada.

Nissan Mexicana tiene instalaciones corporativas, de Mercadotecnia, Ventas, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca, Manzanillo y Toluca. Actualmente, emplea a más de 15,000 trabajadores y empleados. En 2015, comercializó en México 347,124 vehículos, con una participación de mercado de 25.7% y produjo 822,948 unidades para los mercados interno y de exportación.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×