Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa anuncia juicio en su contra por parte de Invex

El grupo español de ingeniería y energías renovables, Abengoa, dio a conocer este lunes el proceso legal.
lun 23 mayo 2016 08:14 PM
El grupo español de ingeniería y energía renovables anunció que continuará con el proceso de negociación con sus acreedores.
Demandada El grupo español de ingeniería y energía renovables anunció que continuará con el proceso de negociación con sus acreedores. (Foto: © Marcelo del Pozo / Reuters/REUTERS)

Abengoa, la compañía internacional de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en sectores de energía y medio ambiente, dio a conocer que Invex Grupo Financiero y su división Banco Invex iniciaron un juicio mercantil en su contra.

“El día 16 de mayo de 2016, recibió la cédula de notificación de un juicio ordinario mercantil instaurado en su contra por Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero”, indicó la empresa española a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Abengoa sufre pérdida por 387 mdd tras iniciar negociaciones por deuda.

La empresa dio a conocer también que continuará con el proceso de negociación con sus acreedores con el propósito de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

Abengoa registró pérdidas por 387 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 debido a la ralentización de su negocio, tras iniciar acuerdos con sus acreedores durante el último trimestre de 2015.

También reportó en mayo pasado, que sus ventas cayeron más de 50% en el primer trimestre, a 719 millones de euros desde los 1,559 millones registrados en el mismo periodo de 2015.

Publicidad

La empresa que tiene operaciones en Brasil, México, Chile y Perú anunció el 6 de abril su decisión de salir del índice bursátil Nasdaq, el segundo mayor mercado de acciones estadounidense, alegando "un incremento de los costes y cargas administrativas vinculados a ser una compañía cotizada en Estados Unidos y cumplir con los requisitos regulatorios" norteamericanos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad