Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas TV será solo por internet y cobrará por los partidos de local

Jorge Vergara dijo que las transmisiones de partidos del Guadalajara por la red comenzarán en junio y busca un esquema para que la gente de escasos recursos pueda ver los encuentros.
jue 26 mayo 2016 10:41 AM
Los aficionados del 11 veces campeón de la liga mexicana deberán pagar por ver a su equipo de local.
Opción de paga Los aficionados del 11 veces campeón de la liga mexicana deberán pagar por ver a su equipo de local. (Foto: ISAAC ORTIZ/MEXSPORT)

El nuevo servicio de televisión Chivas TV será transmitido únicamente por internet y se cobrará al usuario para que pueda ver los partidos de local del Club Deportivo Guadalajara, informó este jueves el presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnlife Chivas, Jorge Vergara.

El empresario mexicano dijo en una entrevista para Radio Fórmula que aún está evaluando el costo para que una persona disfrute de los encuentros del Rebaño Sagrado en el Estadio Omnlife, donde juega de local el equipo.

Vergara aseguró que las transmisiones de las Chivas como locales en el nuevo servicio podrían atraer una audiencia de hasta 25 millones de personas, en una etapa inicial.

“No será una señal gratuita, aunque todavía no tenemos las cantidades que cobraremos, estamos viéndolo y para mediados de junio tendremos más detalles al respecto”, comentó Vergara.

Lee: Los 13 momentos de Jorge Vergara al frente de las Chivas

El dueño de las Chivas dijo que está sustentado un cobro por observar los partidos locales del 11 veces campeón de la liga mexicana.

Publicidad

“Los números nos dan la razón, hay un negocio, pero necesitamos invertirle para que sea rentable. La preocupación en estos momentos es cómo llegar a la gente que no tiene los suficientes recursos o los dispositivos móviles para poder obtener el servicio de Chivas TV”, dijo el empresario mexicano, aunque aseguró que el equipo trabaja para dar opciones que haga que los partidos lleguen a la gente.

Recomendamos: Los negocios de Vergara más allá de las Chivas

Jorge Vergara descartó que las transmisiones de Chivas TV se repitan en canales de televisión de paga, tal como habían reportado algunos medios de un supuesto acuerdo con la cadena Claro Sports, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

El dueño del Club Deportivo Guadalajara dijo que aún no tiene decidido que casa productora estará colaborando para transmitir los juegos de las Chivas, o quienes serán los narradores encargados de llevarle al aficionado los detalles de los encuentros locales.

“Estamos trabajando en ello, quiero tener a un narrador de experiencia y también habrá una convocatoria a nivel nacional para que todo aquel que desee narrar los partidos, lo pueda hacer en Chivas TV”, agregó Vergara.

Finalmente, el empresario mexicano adelantó que Chivas TV llevará a cabo sus primeras transmisiones de prueba en los partidos amistosos que celebre Chivas, en junio, aunque no dijo si estos encuentros también serán cobrados. De esta manera, el servicio de televisión por internet estará listo el 23 de julio, cuando arranca el Torneo de Apertura 2016, para transmitir los juegos de local del conjunto jalisciense, bajo el nuevo esquema virtual.

El torneo de la liga mexicana se juega con 18 equipos que disputan 17 fechas; generalmente, cada equipo tiene un partido de local y otro de visitante, aunque este número puede variar. Por ejemplo, en el Clausura 2016, Chivas jugó nueve cotejos como local en la fase regular, y un encuentro adicional en cuartos de final de final.

La semana pasada, el Club Deportivo Guadalajara anunció que no renovaría el contrato de transmisión de sus partidos como local con Televisa, la principal televisora abierta de México, tras colaborar con dicha empresa desde 1994. El Rebaño Sagrado optará a partir del Torneo de Apertura 2016 por Chivas TV como medio para transmitir los encuentros que tenga como local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad