TV Azteca hace alianza con Totalplay y Sony para transmitir en 4K

El partido de México contra Paraguay será transmitido en esta tecnología de Ultra HD.
A dos años de su estreno  La tecnología 4K debutó durante el mundial de futbol Brasil 2014.  (Foto: EFE/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Televisión Azteca (TV Azteca), en alianza con Totalplay y Sony, realizará la primera transimisión con tecnología 4K en México, como parte de su proceso de reinvención, anunció Benjamín Salinas, CEO de la televisora.

"Con la colaboración de Totalplay y Sony, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dará inicio a la nueva era de calidad en las señales que, desde este sábado, pueden llegar a los hogares mexicanos", indicó la televisora del Ajusco a través de un comunicado.

La tecnología 4K, que cuadriplica la calidad de imagen que ofrece la alta definición (HD) y tiene una resolución de ocho millones de píxeles, será estrenada durante la transmisión del partido amistoso que la selección mexicana jugará contra Paraguay el 28 de mayo.

Lee: Sony lanzará un servicio de renta de películas en 4K

Sin embargo, los usuarios deberán contar con un decodificador 4K y televisor especial para poder ver la transmisión en esta calidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como parte del lanzamiento, Totalplay anunció que venderá el decodificador mientras que Sony ofrecerá televisores a los usuarios.

La también llamada tecnología ultra HD hizo su debut internacional durante el Mundial de Futbol Brasil 2014 y actualmente la empresa Sony la ha incluido en sus nuevos televisores.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×