Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Vergara, después del melodrama

La estrategia del empresario jalisciense al frente de Omnilife, empresa que fundó en 1991, pasa por bajar costos y aumentar las ventas.
mar 31 mayo 2016 08:14 AM
El empresario ha expresado que retoma el control de Omnilife tras su divorcio con Angélica Fuentes, quien fungía como CEO de  la empresa.
Entre lamentos El empresario ha expresado que retoma el control de Omnilife tras su divorcio con Angélica Fuentes, quien fungía como directora ejecutiva de la empresa.

Jorge Vergara no ha superado completamente los líos legales derivados de su ruptura con Angélica Fuentes, quien además de su esposa era CEO de Grupo Omnilife, sin embargo, tiene otra vez el mando de su empresa, y un plan para dejar atrás lo que llama una época de estancamiento en la compañía.

La estrategia de Vergara al frente de Omnilife, empresa que fundó en 1991, pasa por bajar costos y aumentar las ventas.

Recomendamos: Los 13 momentos de Jorge Vergara al frente de las Chivas del Guadalajara.

Su crecimiento se centra específicamente en regresar al mercado ruso e incursionar en Nigeria, Israel, Australia, India y China. En algunos mercados, como Brasil y Estados Unidos, las ventas de la compañía multinivel crecen hasta 30%.

Omnilife posee el 2.5% del mercado de venta directa, que alcanzó un valor de 19,000 mdp en 2015, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

La ruptura del matrimonio de empresarios fue más allá de lo personal. En abril de 2015, Jorge Vergara destituyó a Fuentes como directora ejecutiva de Grupo Omnilife bajo acusaciones de fraude por más de 400,000 millones de dólares. A su vez, la también exdirectora de la gasera Grupo Imperial demandó al empresario, con quien tiene dos hijas, por intimidación y extorsión.

Publicidad

Vergara lamenta haber delegado demasiado y haberse desentendido del rumbo de la empresa. “Le creí todo y no le controlé nada”, dice el empresario a Expansión. Ahora, asegura, ha aprendido su lección.

Lee: Juez declara culpable de enriquecimiento ilìcito a Angélica Fuentes

Angélica Fuentes asumió la dirección de Omnilife en 2007. Con la meta de ajustar las finanzas recortó al 13% de la plantilla y disminuyó de 37 a siete los puestos directivos. Estas medidas le permitieron reducir en un 20% los costos de la empresa.

Poco después de llegar a Omnilife, Fuentes se casó con Vergara en una ceremonia en la India que se alargó por días. El cuento de hadas terminó en 2015, y aunque las ventas de la firma subieron 85% durante el periodo de Fuentes, de acuerdo con cifras de la misma empresa, Vergara relata una historia de despilfarro y estancamiento que lo llevó a retomar el control.

El directivo asegura que Omnilife va por buen camino, una máxima que podría aplicarse a otro de sus negocios: las Chivas de Guadalajara.

Luego de un periodo difícil, el equipo de futbol, que llegó a presidir con Angélica Fuentes, se alejó del riesgo del descenso.

TAMBIÉN EN ESTA EDICIÓN DE EXPANSIÓN

  • Los errores que hundieron a ICA.
  • La mala salud de hierro del IMSS.
  • La lucha del Fintech llega a tu celular.
  • Remates hipotecarios: gangas riesgosas.

Esta edición estará de venta al público a partir del miércoles 1 de junio. También puedes descargar la versión digital en App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad