Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ideal, empresa de Slim, firma acuerdo con fondos canadienses para nueva compañía

Ideal firma un acuerdo definitivo con fondos canadienses para crear una nueva compañía; la empresa de Slim tendrá una participación del 51%.
jue 09 junio 2016 09:38 AM
Ideal aportará a la compañía su participación en Autopista Arco Norte, para construir y operar una carretera de 223 kilómetros en el país.
Acuerdo Ideal aportará a la firma su participación en la Autopista Arco Norte (Foto: Ideal)

La mexicana Ideal, del empresario Carlos Slim, firmó un acuerdo definitivo con los fondos canadienses Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers' Pension Plan ("Ontario Teachers'") para formar una nueva compañía que operará en el sector infraestructura.

Ideal tendrá una participación del 51% en la nueva firma, CPPIB 29%, y Ontario Teachers el 20% restante, expuso en un comunicado.

Lee: El Grupo Pachuca con participación de Slim compra el club chileno Everton

Ideal aportará a la compañía su participación en Autopista Arco Norte, titular de la concesión para construir y operar una carretera de 223 kilómetros en el centro del país.

Por su parte, CPPIB y Ontario Teachers aportarán a la nueva empresa 19,400 millones de pesos (1,060 millones de dólares) en efectivo.

"La compañía tendrá como principal activo el Arco Norte, pudiendo en un futuro invertir en otros activos en México en el sector de infraestructura", indicó Ideal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad