Alitalia inaugura la ruta Ciudad de México-Roma para reforzar presencia en AL

La aerolínea operará tres frecuencias semanales con un Boeing 777.
Un nuevo destino  Alitalia abre su primera ruta desde Roma a la Ciudad de México.  (Foto: Reuters/Archivo)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Alitalia inauguró este jueves la ruta entre la Ciudad de México y Roma para reforzar su presencia en América Latina.

La aerolínea operará tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos, con la aeronave Boeing 777 para este vuelo directo.

Desde la Ciudad de México, los vuelos saldrán a las 23:30 horas y llegarán a Roma a las 18:35 horas del día siguiente. Los aviones despegarán de la capital italiana a las 10:25 horas y tocarán suelo mexicano a las 16:45 horas.

"Nuestro primer vuelo de México a Roma estará lleno (...) se ha convertido en un gran éxito", dijo Cramer Ball, CEO de Alitalia, en conferencia de prensa.

Alitalia inauguró una ruta que va de México a Roma en vuelo directo; buscan reforzar su presencia en AL.
Nueva ruta  Alitalia inauguró una ruta que va de México a Roma en vuelo directo; buscan reforzar su presencia en AL.  (Foto: Expansión, Adrián Estañol)

El mercado mexicano es importante para la aerolínea pues al menos 180,000 mexicanos visitaron Italia el año pasado, mientras 130,000 italianos entraron a México.

"Alitalia es Italia (...) Estamos muy orgullosos de que México es nuestro quinto destino en América Latina", agregó el directivo.

Desde su sociedad con Etihad Airways, la aerolínea italiana aumentó su oferta en América Latina al abrir en mayo pasado la ruta a Santiago de Chile. En la región tiene ya presencia en cinco destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paolo, Río de Janeiro y Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ruta directa inaugurada este día ofrece alrededor de 6,900 plazas al mes en la aeronave que carga 293 pasajeros.

"Después de muchos años de usa vía, de Alitalia, en nuestro país nuestro aerpuerto se congratula de recibir esta nueva ruta Ciudad de México-Roma", mencionó Alejandro Agudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahora ve
Personas que han sufrido una amputación comparten historias de resiliencia
No te pierdas
×