Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen pagará cerca de 10,300 mdd en EU debido al escándalo de las emisiones

El próxmo martes se cumple la fecha límite para llegar a un acuerdo entre la marca y los reguladores.
jue 23 junio 2016 06:11 PM
El convenio incluye un ofrecimiento de recompra de 500 mil vehículos.
Cerca del acuerdo El convenio incluye un ofrecimiento de recompra de 500,000 vehículos. (Foto: © Kim Hong-Ji / Reuters/REUTERS)

El convenio entre Volkswagen y los reguladores de Estados Unidos debido al escándalo de las emisiones de los modelos diésel está valorado en cerca de 10,300 millones de dólares (mdd), de acuerdo con una fuente.

Este jueves se dio a conocer que el acuerdo incluye el ofrecimiento de recompra de cerca de 500,000 vehículos estadounidenses contaminantes, inversión de miles de millones de dólares para proyectos de energía limpia y un programa para compensar los excesos de la contaminación de los vehículos diésel.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato citando leyes de silencio impuestas por la corte, dijo a Reuters que el promedio de compensación a los dueños de los automóviles rondaba los 5,000 dólares.

Según la fuente, el acuerdo está actualmente valorado en 10,287 mdd, pero las cifras finales podrían cambiar antes de la fecha límite del martes interpuesta por el tribunal.

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre pasado que los motores diesel de 11 millones de vehículos en todo el mundo , estaban equipados por un software que podía alterar los resultados de los controles de polución.

null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad