Publicidad
Publicidad

5 datos para conocer mejor a la llantera francesa Michelin

La empresa, que colocará una nueva planta en Guanajuato, fue constituida en enero de 1889.
lun 04 julio 2016 01:02 PM
La imagen de la llantera fue creada en 1895.
Bibendum Si creías que el centenario personaje solo era 'pachoncito', su forma se debe a que son llantas sobre llantas. (Foto: Antoine Antoniol/Getty Images)

La llantera francesa Michelin anunció este lunes que construirá una planta de producción en Guanajuato, donde fabricará entre cuatro y cinco millones de neumáticos para autos y camionetas a partir del cuarto trimestre de 2018.

Pero, ¿qué es esta empresa? Aquí te traemos cinco datos para que la conozcas mejor:

1. ¿Qué es?

Michelin es un fabricante de neumáticos francés que se constituyó oficialmente el 1 de enero de 1889.

Su mascota, de nombre Bibendum —también conocido como hombre Michelin—, es un personaje de color blanco formado por muchos neumáticos. Este personaje fue creado en 1898, por el artista Marius Rossillon, O’Galop.

Publicidad

2, Ventas

En el primer trimestre de 2016, Michelin reportó ventas netas de 5,065 millones de euros (mde), lo que representó para la empresa un aumento del 0.9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Michelin tiene presencia comercial en 170 países y, de acuerdo con cifras de 2010, tenía 15.5% de presencia en el mercado.

3. Plantas

Michelin tiene 70 plantas de producción en 18 países, dentro de los que se encuentra México.

En el país, la empresa cuenta con una planta de producción y oficinas en Querétaro. En este complejo, emplea alrededor de 640 personas, de acuerdo con Reuters.

Con la nueva instalación en Guanajuato , la empresa se colocará dentro de un importante centro de negocios para las armadoras de autos. En el estado, también se encontrarán las nuevas plantas de Toyota y Ford, según la agencia británica.

4. Acciones

Las acciones de Michelin tienen un costo de 86.47 euros por título en la Bolsa de París.

Los títulos de la llantera perdieron 1.55% este lunes, de acuerdo con datos de Euronext.

La marca tenía un valor estimado de 3,200 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras de BrandFinance de 2010.

5. Compromiso

Según su último reporte trimestral, la empresa se comprometió a reducir un 20% su huella de carbono hacia 2030, durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se realizó el año pasado en Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad