Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE adquiere deuda por más de 2,633 millones de pesos

La Comisión Federal de Electricidad deberá pagar los créditos a Santander y Banamex en septiembre y diciembre, respectivamente.
vie 08 julio 2016 06:05 PM
La CFE no especificó el propósito de los recursos en su informe a la BMV.
Motivo desconocido La CFE no especificó el propósito de los recursos en su informe a la BMV. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

Dos créditos fueron otorgados este viernes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por Banamex y Santander.

La suma de ambos créditos alcanza los 2,633 millones 919,000 pesos, de los cuales 1,833 millones 84,000 pesos fueron otorgados por Santander y 800 millones 835,000 pesos por Banamex, según informes emitidos por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El crédito otorgado por Banamex deberá ser liquidado el 17 diciembre de 2017, mientras que el otorgado por Santander deberá pagarse antes del 9 de septiembre.

En ambos créditos se cobrarán intereses ordinarios sobre el saldo insoluto, pagaderos y computados por mensualidades venciadas a una tasa que será igual al resultado de sumar 34 puntos TIIE.

La CFE no especificó en los reportes enviados a la BMV el fin que dará a los recursos.

Este mismo viernes, Enrique Ochoa Reza, quien fungía como director general de la CFE, presentó su renuncia al cargo para perfilarse como el nuevo dirigente del PRI.

Publicidad

En abril pasado, Moody’s de México bajó a “negativo” desde “estable” el panorama crediticio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al deterioro de los indicadores crediticios de la misma.

Lee: Aumentos en la gasolina y en la luz, con impacto inflacionario

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad