Cemex obtiene un crédito por 106 mde para programas de mejoramiento ambiental
La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó este martes que obtuvo un crédito por 106 millones de euros de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), un organismo del Banco Mundial que apoya la inversión para el mejoramiento ambiental.
El 60% de los recursos serán destinados a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el resto a mejoras generales para el control de emisiones en aire.
Lee: Cemex emitirá un bono a ocho años por 400 mde.
La cementera, que lanzó en febrero un plan de venta de activos y reducción de costos con el que busca bajar su deuda en 2,000 millones de dólares los próximos dos años, agregó que el préstamo se incorporará al contrato de crédito que obtuvo en el 2014 y que vence en el 2020.
Para el director general de la compañía, Fernando González Olivieri, el apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de Cemex en materia de sostenibilidad, además, buscarán oportunidades de futura colaboración, según información de Notimex.
Al cierre de marzo, la deuda de Cemex bajo el contrato de crédito era de 3,096 millones de dólares.