Cemex obtiene un crédito por 106 mde para programas de mejoramiento ambiental

El 60% de los recursos, la cementera lo destinará a proyectos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el resto a mejoras para el control de emisiones en aire.
La cementera usará el crédito obtenido para invertirlo en el cuidado del medio ambiente.
Pro ambiente  La cementera usará el crédito obtenido para invertirlo en el cuidado del medio ambiente.  (Foto: Reuters)
MONTERREY (Reuters) -

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó este martes que obtuvo un crédito por 106 millones de euros de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), un organismo del Banco Mundial que apoya la inversión para el mejoramiento ambiental.

El 60% de los recursos serán destinados a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el resto a mejoras generales para el control de emisiones en aire.

Lee: Cemex emitirá un bono a ocho años por 400 mde.

La cementera, que lanzó en febrero un plan de venta de activos y reducción de costos con el que busca bajar su deuda en 2,000 millones de dólares los próximos dos años, agregó que el préstamo se incorporará al contrato de crédito que obtuvo en el 2014 y que vence en el 2020.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el director general de la compañía, Fernando González Olivieri, el apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de Cemex en materia de sostenibilidad, además, buscarán oportunidades de futura colaboración, según información de Notimex.

Al cierre de marzo, la deuda de Cemex bajo el contrato de crédito era de 3,096 millones de dólares.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×