El huevito Kinder y otros alimentos que han causado polémica en los últimos años

Estos son algunos alimentos que se han visto envueltos en el escándalo ya sea por las enfermedades que pueden ocasionar o por sustancias encontradas en los mismos.
Alertan sobre daños a la salud  La organización Foodwatch indicó que las envoluras del Kinder Sorpresa tienen sustancias que pueden causar cáncer y dañar el genoma humano.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los huevitos Kinder, que encantan a muchos por su sabor chocolate y su juguete sorpresa, se suman a la lista de los alimentos que han desatado la polémica, en la cual están también la carne de rata empanizada y los Miguelito con plomo.

Te invitamos a conocer la lista completa de estos productos.

Chocolates que pueden causar cáncer

Su interior puede ser de delicioso chocolate, pero sus envolturas están contaminadas con hidrocarbursos aromáticos. Esto fue lo que revelaron las pruebas realizadas por la organización Foodwatch en los huevitos KInder.

La organización también determinó lo mismo para las presentaciones con almendra y maní de Fioretto de Lindt y el Sun Rise de Rübezahl.

Lee: Mars retira chocolates en 55 países por trozo de plástico

Una 'Cajita no tan feliz'

La 'Cajita Feliz' de McDonald's no fue tan feliz este martes, luego de que el Ministerio de Salud de Chile la prohibiera por que en un local de la cadena se sobrepasaron los límites de sal en los nuggets de pollo y en la mostaza establecidos en la Ley de Alimentos del país.

La empresa solicitará la realización de análisis para demostrar que están dentro del rango de la norma y como muestra utilizarán los productos de esa sucursal.

¿Carne de rata empanizada?

Este no tan suculento platillo se dio a conocer en junio de 2015 en California, cuando un hombre subió a sus redes sociales una fotografía de una pieza de pollo de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken asegurando que se trataba de una rata empanizada.

La compañía de pollo estadounidense manifestó que lo dicho por el cliente era un fraude, por lo que un laboratorio realizó varias pruebas a la supuesta rata y concluyó que era una pieza de pollo tal como KFC argumentaba.

Dulces con plomo

Picositos, dulcesitos y ¡¿con plomo?! Eso fue lo que en julio de 2007 las autoridades estadounidenses encontraron en un lote de pulparindos extra picantes de la empresa mexicana Dulces de la Rosa, y un mes después en los dulces Miguelito y Barrilito.

Dulces de la Rosa retiró un lote de 26,800 pulparindos extra picantes en el mercado estadounidense y argumentó que la cantidad "extra" de plomo en los dulces fue ocasionada porque las autoridades realizaron un cambio al nivel permitido de plomo de 0.5 a 0.1 partes por millón.

Mientras que la compañía Dulces Miguelito afirmó que ellos no exportaban golosinas a Estados Unidos, por lo que las muestras detectadas con plomo en dicho país podían ser productos piratas.

¿Sed?

La Coca-Cola Zero causó polémica en 2007 al revelarse que contenía ciclamato de sodio, un endulzate prohibido en Estados Unidos porque podía ocasionar cáncer si se consumía en altas cantidades.

Al principio, la compañía negó que su producto fuera dañino, pero un año más tarde optó con cambiar el endulzante y la fórmula de la bebida.

Carne de burro... ¿o de zorro?

A inicios de 2014, Walmart Stores retiró del mercado los productos de "Five Spice" debido a que en algunos paquetes de carne de burro comercializados en tiendas de China contenían ADN de otro animal.

La minorista reembolsó a los clientes que compraron los productos de la marca y ayudó a las agencias de alimentos de la provincia de Shandong a investigar a su proveedor en el país.

Pelo de roedor en la catsup

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brasil prohibió en agosto de 2013 la comercialización de un lote de catsup del fabricante estadounidense H.J. Heinz, que fue producido en México, debido a que se detectaron fragmentos de pelo de roedores en el producto.

La asociación de consumidores Proteste denunciaba la presencia de pelo de roedor en el producto seis meses antes, luego de encontrar pelo en algunos productos comprados en supermercados de Sao Paulo a finales de 2012.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×