Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Danhos y Grupo IPB invierten 3,308 mdp en Parque Vía Vallejo

Fibra Danhos acordó el pago de 1,200 mdp en efectivo y el resto a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).
mié 13 julio 2016 12:05 PM
Fibra Danhos es dueña de grandes complejos comerciales como Reforma 222, Toreo Parque Central, entre otros.
Parque Vía Vallejo Fibra Danhos es dueña de grandes complejos comerciales como Reforma 222, Toreo Parque Central, entre otros. (Foto: Facebook / Parque Vía Vallejo)

Fibra Danhos, en conjunto con su socio aportante Grupo IPB, informó este miércoles que la construcción de su nuevo complejo comercial tuvo un costo de 3,308 millones de pesos (mdp).

Lee: Danhos estrenará 'mall' en Vallejo .

Se trata del mall Parque Vía Vallejo, que fue abierto al público en mayo pasado y por el que Fibra Danhos y sus aportantes acordaron pagar 1,200 mdp en efectivo y el resto a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

“El número de CBFIs Preliminares que Fibra Danhos entregará como contraprestación por el proyecto asciende a 54 millones 307, 938 (títulos, que representan el 42.8% aproximadamente) de los 126 millones 843,955 emitidos en 2014, y como consecuencia se tramitará la cancelación de los CBFIs sobrantes”, informó la empresa a través de un comunicado.

El proyecto arquitectónico y su desarrollo estuvo a cargo de Grupo IPB, empresa mexicana que invierte en el país en dos líneas de negocio: la automotriz, con la representación de distribuidoras como Toyota, Honda, BMW, Hyundai, Kia, Chevrolet, entre otras; y la de bienes raíces, al construir plazas comerciales en varios estados como México, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Entre las marcas que han firmado contratos de arrendamiento para participar en el proyecto se encuentran H&M, Forever 21, Sears, Cinépolis, Sanborns, Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, LFT, Sfera, American Eagle, Old Navy, Tommy Hilfiger. Así como Guess, Loft, Victoria´s Secret, Aeropostale, Cortefiel, Studio F, Vapiano, El Bajío, Alsea, Innova Sport y Recórcholis.

Publicidad

Lee: Fibra Danhos recaba 4,000 mdp en la emisión de dos bonos.

El 8 de julio, Fibra Danhos recabó 4,000 mdp con la emisión de dos bonos a un plazo de 10 y tres años y medio, respectivamente.

La empresa informó en mayo pasado que esos recursos los utilizaría para el pago de adeudos y la construcción y desarrollo de nuevos proyectos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad