Manuel Medina Mora dejará la presidencia de los consejos de Banamex

La renuncia será efectiva a partir del 15 de noviembre, informó la entidad financiera.
Larga trayectoria  Manuel Medina Mora tiene una carrera de 45 años dentro de Citi y Banamex.  (Foto: Duilio Rodríguez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Grupo Financiero Banamex informó este miércoles que Manuel Medina Mora dejará de ser presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México (Banamex) a partir del 15 de noviembre del 2016.

"Medina Mora agregó que, tras reflexionar sobre los logros alcanzados en este periodo y sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que éste es un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los citados Consejos", de acuerdo con un comunicado enviado por el grupo financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Grupo Financiero decidió nombrar a Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, quien es miembro de dicho Consejo desde abril de 2015.

Recomendamos: El mexicano que brilló en Citigroup

Por su parte, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex designó como su presidente no ejecutivo a Valentín Díez Morodo, quien también es miembro de dicho Consejo desde hace más de 25 años.

El anuncio ocurre a un año de que Medina Mora dejara sus labores ejecutivas al frente de Citigroup.

Los consejeros de Banamex reconocieron la trayectoria de 45 años de Medina Mora dentro de Citi y Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Medina Mora comenzó su carrera en el área de banca corporativa del entonces Grupo Financiero Banamex-Accival y dirigió dicho grupo de 1996 a 2001. Durante su paso enfrentó cinco crisis financieras, la estatización de la banca a principios de los ochenta, y la reprivatización del sistema una década más tarde.

Enrique Castillo inició su carrera en Banamex y tiene una amplia experiencia en el sector bancario, llegando a presidir inclusive la Asociación de Bancos de México, informó la entidad bancaria en su comunicado.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×