Panrico ya es oficialmente propiedad de Grupo Bimbo

El acuerdo, valorado en 190 millones de euros, permitirá a Bimbo estar presente en tres de cada 10 panes dulces que compren los consumidores españoles.
Bimbo va por el mercado español  La panificadora mexicana busca, con la compra de Panrico, estar presente en los hogares españoles.  (Foto: Duilio Rodríguez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Bimbo concretó este jueves la compra de la empresa española Panrico, luego de recibir la autorización de los reguladores y tras vender algunas marcas de pan.

La compra, valorada en 190 millones de euros (209 millones de dólares) en efectivo, concluye luego de que ésta obtuviera las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España y de la Autoridad de Competencia portuguesa.

En 2015, la mexicana anunció un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Panrico, una compañía líder en la industria panificadora en España y Portugal, aunque la operación excluyó la división de pan de caja de la marca.

Por lo que se contempla "la venta de las marcas de pan, así como otros activos para pan y derivados del pan para España, Portugal y Andorra a (la empresa) Adam Foods", anunció Bimbo a través de un comunicado publicado este jueves.

Bimbo anunció que la operación será financiada con una línea de crédito a largo plazo en euros.

A partir del tercer trimestre del año, ambas empresas empezarán a consolidar sus estados financieros, indica el documento.

Recomendamos: ¿Qué gana Bimbo con la adquisición de Panrico?

Con esta nueva adquisición, Bimbo, la mayor panificadora del mundo, estará presente en tres de cada 10 panes dulces que compren los consumidores españoles.

Actualmente, la panificadora mexicana tiene presencia en 22 países de América Latina, Europa y Asia, fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución de 53,000 rutas.

Panrico está entre las adquisiciones de Bimbo de los últimos años.

De 2011 a la fecha, también ha adquirido a las empresas Sara Lee, Fargo, Bimbo Iberia, Canada Bread, Supan y Saputo Bakery.

Con información de Ilse Santa Rita

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×