Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autofin y Grupo Sirenis van por un segundo hotel en la Riviera Nayarit

La construcción del nuevo hotel iniciará en enero del próximo año, y entrará en operación en diciembre 2017.
vie 22 julio 2016 01:47 PM
Nuevos proyectos
Nuevos proyectos Será el segundo hotel que construye Autofin en la Riviera Nayarit.

Grupo Autofin Monterrey realizará una segunda inversión en hotelería en la Riviera Nayarit en alianza con el operador español Grupo Sirenis, y ahora construirán un hotel de playa con una inversión de 28.5 millones de dólares.

El hotel será el Grand Sirenis Matlali Resort & Spa, tendrá 140 suites y villas en la propiedad de una hectárea, donde Autofin tiene ahora un club de playa para su primer resort, Puerto Bahía.

Armando Véjar, presidente y director general de Autofin Monterrey, explicó en rueda de prensa que la construcción del nuevo hotel arrancará en enero del próximo año, y entrará en operaciones en diciembre 2017.

El hotel será el primero que se construirá en la zona de Cruz de Huanacaxtle en Nayarit, punto medio entre Nuevo Vallarta y Punta Mita.

El hotel tendrá un diseño innovador que incluirá un primer nivel donde habrá una oferta gastronómica y un club de playa abiertos al público en general, explicó Jaime Barba, arquitecto del proyecto.

Además, incluirá una alberca que estará en un primer nivel que 'volara' sobre la playa, que por su diseño permitirá una vista completa de la bahía de Vallarta y de la nueva Marina que se construyó a un costado del terreno que ocupará el hotel.

Publicidad

En este proyecto, Sirenis no será propietario y se sumará como operador, explicó Joan Llinas, director de operaciones para América de Grupo Sirenis.

Incursionan en hotelería

Autofin está incursionando en el sector de hoteleria y hospitalidad con un primer resort en Riviera Nayarit, Sirenis Mitlali Resort & Spa, donde se ejerció una inversión de 100 millones de dólares en los últimos siete años.

El resort está dentro del proyecto Puerto Bahía que Autofin comenzó a desarrollar en 2009 y fue hace un par de años que la regiomontana hizo alianza con Grupo Sirenis para la operación del hotel.

El proyecto se encuentra sobre un área de 30 hectáreas en medio de una zona montañosa, en donde se ubican las suites y villas inmersas entre la naturaleza.

Véjar agregó que seguirá creciendo la división hotelera, ya que recientemente adquirieron 350 hectáreas que colindan con el resort. Ahora esperan permisos y autorizaciones de uso de suelo para desarrollar el plan maestro y arrancar la construcción en breve.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad