Volaris, en el último tramo para arrancar en negocio en Costa Rica

La aerolínea que dirige Enrique Beltranena está en la última fase para que las autoridades costarricenses autoricen la operación de su unidad en el país centroamericano.
La aerolínea mexicana opera en Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico
Con miras al sur  La aerolínea mexicana opera en Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Volaris está en la última etapa para concretar su expansión en Centroamérica y el Caribe con el arranque de su filial en Costa Rica, destino en el que opera hace poco menos de un año.

La aerolínea que dirige Enrique Beltranena le falta concretar una última fase en el proceso de autorización con las autoridades de aviación civil de Costa Rica para poder operar su unidad desde este país centroamericano y volar directo a destinos mexicanos y posteriormente a Estados Unidos.

Volaris, que anunció sus intenciones de abrir su filial en abril de este año, inició hace un año sus operaciones en Guatemala para luego extenderse a San Juan y San José.

“Estamos buscando oportunidades de crecimiento, el acuerdo bilateral puede ser globalizado. Nuestra estrategia en Centroamérica sigue su progreso. El proceso de certificación con las autoridades de Costa Rica está en la fase cuatro de cinco”, explicó el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en conferencia.

El ambiente en Centroamérica para la operación es equitativo y favorable en cuestiones de ingresos por tarifas, mencionó Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris.

Volaris estima un crecimiento de entre 17% y 19% para el cierre de este año.

En el segundo trimestre del año, la aerolínea autodenominada de ultrabajo costo creció poco más de 30% en rutas domésticas e internacionales, al transportar a 5.6 millones y 1.3 millones de pasajeros, respectivamente.

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La aerolínea creció 42.1% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR) en dicho periodo derivado de este aumento de flujo de pasajeros.

Según el CEO de Volaris, dos tercios del crecimiento del mercado áereo mexicano es atribuible a su empresa.

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