La fuerza acompaña este año a la industria juguetera de EU

Las ventas de juguetes crecieron un 7.5% en la primera mitad del año y la demanda de productos de 'La Guerra de las Galaxias' podría impulsar las ventas a un máximo en 17 años, según un análisis.
Ventas  'La Guerra de las Galaxias' ya generó 300 millones de dólares en el año, según la firma NPD.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Ilse Santa Rita) -

La fuerza acompaña este año a la industria juguetera de Estados Unidos, ya que la demanda de productos de La Guerra de las Galaxias podría impulsar las ventas a un máximo en 17 años, según la firma de análisis de la industria NPD.

Las ventas de juguetes crecieron un 7.5% en la primera mitad de 2016, lo que apunta a su crecimiento más rápido desde 1999, indicó NPD.

Los juguetes de la saga galáctica, elaborados en su mayoría por Hasbro Inc, fueron los que más colaboraron al alza de ventas, casi triplicándose los ingresos en dólares hasta junio.

Recomendamos: Cinco cosas que sabemos acerca de 'Rogue One: A Star Wars Story'

"La Guerra de las Galaxias ya generó 300 millones de dólares en el año", dijo la analista de la industria juguetera Juli Lennett en un reporte.

Las ventas de este año se vieron incrementadas por coleccionables inspirados en el renacimiento de la clásica franquicia de ciencia ficción, junto al estreno de varias películas de superhéroes de Marvel.

Los contenidos están ayudando a aumentar el crecimiento en la industria juguetera, ya que los niños se sumergen cada vez más en sus personajes favoritos gracias a numerosas fuentes como las películas, Netflix o YouTube, indicó Lennett.

Los ingresos de La Guerra de las Galaxias podrían superar los del año pasado, cuando sumaron 700 millones de dólares, agregó Lennett.

Lee: Más de 170 artistas se unen contra YouTube

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasbro dijo en julio que La Guerra de las Galaxias y Frozen de Disney eran los negocios de más rápido crecimiento en el trimestre que finalizó el 26 de junio.

La compañía espera ventas de productos de "Star Wars" de unos 500 millones de dólares este año, muy similar al año pasado, ayudadas por Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenará en enero.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×