Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invertirá 10 mdd para reducir las emisiones de cinco plantas en EU

La cementera también pagará una penalidad de 1.69 millones de dólares, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.
mié 27 julio 2016 05:10 PM
Dinero
Dinero Cemex destinará 150,000 dólares a proyectos de eficiencia energética.

Cemex Inc invertirá cerca de 10 millones de dólares (mdd) para reducir las emisiones que causan una dañina contaminación ambiental en cinco de sus cementeras y poner fin a supuestas violaciones a la Ley de Aire Limpio, bajo un acuerdo anunciado este miércoles por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Cemex Inc, una subsidiaria de la mexicana Cemex SAB de CV, también pagará una penalidad de 1.69 millones de dólares, realizará auditorías a los conductos de energía en las cinco plantas en los estados de Alabama, Kentucky, Tennessee y Texas, y destinará 150,000 dólares a proyectos de eficiencia energética para mitigar los efectos de pasados excesos de emisiones de óxido de nitrógeno en sus instalaciones, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

La cementera anunció este miércoles que incrementó sus ventas 6% en el periodo abril y junio para sumar 3,682 millones de dólares (mdd) gracias a regiones como México, Estados Unidos y Europa, donde se registraron mayores volúmenes de ventas.

En Estados Unidos, las ventas netas subieron 3% a 1,036 mdd, y el flujo de operación en 10% a 172 mdd. El crecimiento se vio apoyado principalmente por los sectores residencial e infraestructura.

Cemex ocupa el octavo lugar en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad