Honda traerá a México un deportivo hecho a mano para impulsar su marca Acura

La japonesa traerá el deportivo NSX y presentará la nueva generación de la camioneta MDX para impulsar las ventas de su marca Acura.
El modelo NSX se fabrica a mano en una planta de Ohio, Estados Unidos.
El nuevo deportivo  El modelo NSX se fabrica a mano en una planta de Ohio, Estados Unidos.  (Foto: Cortesía Honda)
Ivet Rodríguez
PUEBLA (Expansión) -

La automotriz japonesa Honda quiere impulsar las ventas de su marca de lujo Acura con un rediseño en sus concesionarios, con el refresh de la camioneta MDX y con la introducción de un nuevo deportivo, el NSX.

Honda lanzó la marca Acura en México en 2004, y actualmente tiene 13 concesionarios en el país donde ofrece cuatro modelos: los sedanes ILX y TLX, y las camionetas RDX y MDX, dijo Edgar Pacheco, director de ventas de la marca.

De los 50,735 modelos premium vendidos en México en 2015, Acura colocó casi el 5%, unas 2,423 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En este segmento participan el trío alemán —Audi, Mercedes Benz y BMW—, así como Lincoln, Buick, Infiniti y Acura. Aunque las ventas de este tipo de modelos crecieron 13% en 2015, esta última registró una caída de 6.6%.

Para impulsar nuevamente las ventas de sus modelos Acura, la japonesa hizo un refresh a sus concesionarios: cambió el acomodo de los vehículos, colocó mostradores a la entrada, donde una hostess recibirá a los clientes, montó un bar al fondo y estableció salones privados donde se da la información de los autos.

Honda además reforzará la gama de Acura —actualmente conformada con dos sedanes y dos camionetas— con el modelo NSX: un deportivo hecho a mano en la planta de Ohio, Estados Unidos, que llegará a México en octubre de este año.

A partir de agosto, la empresa también surtirá a los 13 concesionarios de México con la cuarta generación de la camioneta MDX, lanzada a nivel global en 2001 y que ahora incorpora una nueva parrilla en forma de diamante, un motor de 3.5 litros y 290 caballos de fuerza, y una transmisión de nueve velocidades, que hace los cambios 25% más rápido que la generación anterior.

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“Esperamos triplicar las ventas de este modelo con la llegada a México de esta nueva generación”, dijo Pacheco.

La MDX se hace en la planta que Honda tiene en Alabama, donde también ensambla la camioneta Pilot.

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