La Costeña, Maskota y McDonald’s: 3 ejemplos de crisis en redes sociales

Estas compañías han enfrentado serios retos para reducir el impacto de estas situaciones.

La Costeña, Maskota y McDonald’s: 3 ejemplos de crisis en redes sociales

Empresas en apuros

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La empresa negó el incidente con los dos exempleados y ahora enfrenta una investigación.
Reputación dañada  La empresa negó el incidente con los dos exempleados y ahora enfrenta una investigación.  (Foto: La Costeña/ Cortesía)

Empresas como La Costeña, Maskota y McDonald's han enfrentado problemas por la difusión de imágenes o videos en donde comprometen sus productos.

El manejo de este tipo crisis representa un verdadero reto para estas compañías, pues implica una serie de estrategias que deben ser bien ejecutadas para minimizar el impacto negativo.

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Te presentamos cuatro casos recientes de este tipo de situaciones que dieron mucho de qué hablar.

La Costeña

Una imagen de dos empleados de la marca mexicana comenzó a circular la semana pasada. En ella, dos trabajadores supuestamente orinan sobre la línea de producción en su planta en el Estado de México.

Cuatro días después de que se difundió la imagen, La Costeña emitió un comunicado en que el que afirmó que los jóvenes eran empleados temporales y que no orinaron en el producto.

Este martes, se anunció el retiro de 12,264 latas de chiles en conserva para ser analizadas por autoridades sanitarias del Estado de México.

Maskota

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Tras difundirse un video de maltrato varias personas protestaron frente a la sucursal en Hidalgo.
Escándalo en redes  Tras difundirse un video de maltrato varias personas protestaron frente a la sucursal en Hidalgo.  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El 24 de junio de 2015, la tienda de animales de convivencia enfrentó una crisis luego de que se difundiera un video donde dos empleados maltrataban animales en una de sus tiendas de Hidalgo.

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Asociaciones que protegen a los animales dijeron que tomarian acciones legales contra la empresa, mientras que Maskota demandó penalmente a sus trabajadores. Incluso uno de ellos ofreció una disculpa pública.

McDonald’s

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A pesar de que se comprobó que la rata fue 'sembrada' la imagen de la cadena resultó afectada.
Prestigio dañado  A pesar de que se comprobó que la rata fue 'sembrada' la imagen de la cadena resultó afectada.  (Foto: Reuters/Archivo)

En noviembre de 2015 comenzó a circular en Facebook y Twitter una imagen de una supuesta rata frita dentro de una hamburguesa perteneciente a una sucursal McDonald’s del Estado de México.

Autoridades sanitarias de la entidad cerraron el establecimiento para investigar los hechos y tomar muestras de los alimentos vendidos ese día.

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Tras los estudios realizados se determinó que el roedor no tenía el mismo grado de cocción que el resto de la carne de hamburguesa por lo que se concluyó que la rata fue "sembrada".