Goldcorp invertirá 420 millones de dólares en la mina Peñasquito

La empresa canadiense realizará un proyecto de lixiviación de la pirita (PLP), un método hidrometalúrgico de extracción, en su mina de Zacatecas para aumentar la producción de oro y plata.
Proyecto brillante  Con el proceso de lixiviación de la pirita, Goldcorp espera aumentar su producción de oro y plata  (Foto: EFE/Archivo)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El 27 de julio, la minera Goldcorp recibió la aprobación de su consejo de administración para dar inicio al proyecto de lixiviación de la pirita (PLP) en Peñasquito, su mina en Zacatecas.

La inversión a realizar será de 420 millones de dólares durante los siguientes 3 años.

La ejecución del proyecto dará inicio en agosto de 2016, con una inversión estimada para el resto del año de 40 millones de dólares. Durante 2017 y 2018, se destinarán al proyecto 270 y 110 millones de dólares, respectivamente, detalló la minera en su reporte del segundo trimestre.

La firma señaló que con el PLP espera que su producción comercial de oro se incremente a partir del primer trimestre de 2019.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el estudio de viabilidad, completado en diciembre de 2015, la compañía canadiense estima que el PLP aumente la producción de oro entre 100,000 y 140,000 onzas anuales, mientras que la de plata se incrementará entre 4 y 6 millones de onzas.

La compañía prevé que el proyecto tenga un impacto mínimo sobre el balance hídrico del sitio, pues el desarrollo no requerirá mejoras en el suministro de agua, pues reciclará el agua de la planta actual.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×