Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cadena de farmacias de Femsa es más grande que su rival Farmacias Guadalajara

Femsa adquirió 70 nuevas farmacias, con lo que ya alcanza una red de más de 2,000 establecimientos en todo el país.
jue 04 agosto 2016 01:59 PM
Se fortalecen en farmacias
Se fortalecen en farmacias Femsa, que también opera las tiendas de conveniencia Oxxo, da pasos firmes para crecer en el segmento de venta de medicamentos.

Femsa, en un esfuerzo por seguir posicionándose en el negocio de venta de medicamentos, adquirió a Generix, una cadena de farmacias con 70 unidades en el país dedicada a la venta de genéricos, lo que le permitirá tener una red de más de 2,000 puntos de venta.

“Femsa Comercio, a través de su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, S.A.P.I. de C.V., concretó la adquisición del 100% de la cadena de Farmacias Generix el pasado mes de junio", confirmó Femsa a través de su departamente de Comunicación Corporativa.

"Basada en Guadalajara, Jalisco, Farmacias Generix actualmente cuenta con más de 70 establecimientos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México. Con esta transacción, FEMSA Comercio incrementa su cobertura geográfica y sigue avanzando en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño”, agregó.

Lee: Femsa compra al operador de tiendas Big John en Chile

Al ciere del segundo trimestre del año, Femsa reportó una red 2,034 farmacias en México, Chile y Colombia, ya incluyendo las unidades recién adquiridas de Generix. Con esa cifra, Femsa ya supera a cadenas emblemáticas como Farmacias Benavides que tiene 1,089, Farmacias del Ahorro con 1,344 y Farmacias Guadalajara con 1,600. Farmacias Similares lidera el sector con más de 5,200 unidades.

En 2013, Femsa ingresó al segmento de farmacias con la adquisición de dos cadenas regionales en México, Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna.

Publicidad

En 2015 realizó dos compras más para continuar con su estrategia de crecimiento en este segmento: Farmacon, que opera alrededor de 200 tiendas en México y obtuvo una participación mayoritaria en Socofar, una cadena que opera más de 640 farmacias Cruz Verde y 150 tiendas de belleza Maicao en Chile, y 150 farmacias en Colombia.

De acuerdo con datos de la consultora IMS Health, 80% de los medicamentos que se consumen en México son genéricos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad