Vuelos de Delta se quedan en tierra por apagón informático

De acuerdo con la aerolínea todo fue causado por un apagón en su centro de operaciones en Atlanta.
En vuelo, o tal vez no  Un avión de Delta despega de Fort Lauderdale en esta foto de archivo  (Foto: Reuters)
WASHINGTON (Reuters, EFE) -

Un apagón informático dejó en tierra todos los vuelos de la aerolínea Delta programados para este lunes, según informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea informó en su página de internet que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta durante la madrugada "impactó sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo", lo que ha causado "retrasos" en los vuelos.

"Se esperan para hoy cancelaciones a gran escala", dijo Delta, mientras detalló que todos los vuelos que ya están en ruta "operan normalmente".

"Sabemos que los sistemas sobre el estatus de los vuelos, incluyendo pantallas en aeropuertos, están mostrando incorrectamente los vuelos a tiempo. Pedimos disculpas a los clientes afectados por este problema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo lo más rápido posible", explicó Delta.

Para este lunes la aerolínea tenía programados unos 3,300 vuelos, entre ellos 453 viajes internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Delta pidió a los usuarios que confirmaran el estatus de sus vuelos mientras se soluciona el problema, y pidió tener paciencia a los clientes que se quejaban en Twitter.

La administración Federal de Aviación de EU (FAA) también reportó el problema de Delta y pidió a todos los pasajeros que se comuniquen con la aerolínea para recibir "información específica" sobre cada vuelo.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×