Volkswagen de México llega a un acuerdo salarial con su sindicato

Los trabajadores recibirán un aumento del 4% directo a su salario y prestaciones.
En julio pasado, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazaron un esquema de jornada laboral propuesto por la empresa.
Logran aumento  En julio pasado, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazaron un esquema de jornada laboral propuesto por la empresa.  (Foto: EFE/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Después de un acuerdo propuesto por la empresa y del rechazo del sindicato, Volkswagen de México logró un acuerdo laboral y salarial.

La armadora pactó que los trabajadores recibirán un aumento del 4% a su salario y en sus prestaciones, así como una aportación del 0.5% de su salario diario para crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aportará la misma cantidad.

Durante la revisión del contrato colectivo, se acordó realizar modificaciones al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones de contratación de nuevos colaboradores. Este acuerdo también benefició a 66 trabajadores eventuales que recibirán un contrato de planta.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el incremento "se ubica dentro de los parámetros salariales de la industria automotriz en este año".

En julio pasado VW de México había propuesto a sus trabajadores un esquema laboral denominado "Punto de Equilibrio" en el que se proponía que en caso de que la armadora tuviera que detener la producción en días laborales, los trabajadores que hayan agotado sus días de vacaciones descansarán y recibirían el pago completo de su jornada, pero deberían acudir en fines de semana. La propuesta fue rechazada por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), a través de una votación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al haber logrado un acuerdo los trabajadores no harán efectivo el emplazamiento a huelga que estaba programado para este jueves 18 de agosto.

Recomendamos: Las armadoras con las mejores y peores condiciones laborales

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×