Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa se transforma por los jóvenes y en busca de sus contenidos

Azcárraga invita a las personas para que vean a la televisora como la plataforma por la cual puedan difundir sus contenidos.
vie 19 agosto 2016 01:04 AM
Azcárraga Jean
Azcárraga Jean 19 años al frente de Televisa.

La nueva programación que tendrá Televisa a partir del lunes tiene como intención llegar a los jóvenes y obedece a las nuevas formas en que se consumen los contenidos.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, señaló este jueves en una entrevista con Joaquín López Dóriga, en El Noticiero, que la tecnología ha cambiado la forma de consumir los contenidos: ya no es igual que hace 20 años ni hace 5.

Dijo que es diferente la manera en que los jóvenes acceden a la información y la velocidad con la que la quieren, “evidentemente es un cambio vertiginoso y Televisa no se quiere quedar atrás”.

“Hay que voltear a ver qué están haciendo estas nuevas generaciones, buscar a las nuevas generaciones, no nada más para darles estos nuevos contenidos sino para que sean participantes activos de estos nuevos contenidos y la distribución de estos”, dijo.

Azcárraga invitó a los jóvenes para que vean a Televisa como la plataforma o las plataformas por las cuales puedan difundir sus contenidos, “por ello los estamos buscando en muchos rubros, en la parte de entretenimiento, en la parte de deportes, en la parte de noticieros, para lograr que la producción de los contenidos tenga un cambio muy importante”.

Dijo que la reestructura que llevará a cabo es la segunda más importante que ha realizado; la primera la hizo hace 19 años, cuando se puso al frente de la televisora.

Publicidad

“Siempre le voy apostar a cambiar”, dijo, “haremos programas buenos algunos no saldrán tan buenos, pero es parte del negocio en el que estamos”.

Si no arriesgamos, no vamos a ganar y prefiero perder arriesgando y cambiando, con nuevos formatos, que quedarnos estancados, señaló.

Azcárraga dijo que deben evolucionar en los contenidos porque al llegar la noche la gente ya está enterada de lo que pasó, pero quizás no entienda por qué sucedió y es ahí donde Televisa debe de entrar: “Hay que hacer entender lo que sucedió, más que dar las 50 noticias del día”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad