Ford revisará más de 1,000 autos en México por falla ligada a bomba de gasolina

Las marcas incluidas son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocargados de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, así como los sedanes Police Interceptor.
Errores  Vehículos de Ford vendidos en México tienen falla vinculadas a las bombas de gasolina.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO -

La automotriz Ford emitió este miércoles un llamado para la reparación de 1,083 vehículos comercializados en México por fallas en el módulo de control de la bomba de gasolina.

El anuncio de los desperfectos de estos vehículos en México es parte de un llamado a la reparación de poco más de 88,000 vehículos Ford en el mercado de América del Norte, que afecta a algunos de sus modelos de 2013 a 2015.

Las marcas incluidas en los llamados son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocargados de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, así como los sedanes Police Interceptor.

Las fallas en los módulos de control de la bomba de combustible de los vehículos afectados podría causar que el motor no encienda o se apague.

En algunos casos, advirtió la automotriz, los motores podrían apagarse sin ninguna advertencia mientras el vehículo está en movimiento, sin que puedan encenderse de nuevo, lo que aumenta las posibilidades de un accidente.

Ford precisó que no tiene conocimiento de algún herido asociado con estas fallas.

Apenas el pasado 4 de agosto la empresa automotriz anunció que llamó a revisión a 828,000 vehículos vendidos en México y Estados Unidos, debido a un problema en el cierre de sus puertas laterales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esa cifra, 61,371 fueron vendidos en México y 766,682 en Estados Unidos.

La empresa reconoció que el problema mecánico, causado por un resorte que puede romperse y generar una apertura repentina de las puertas del vehículo, ya provocó al menos un accidente con saldo de un herido. Los modelos afectados fueron C-Max, Escape, Focus, Lincoln, Mustang y Transit.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×