'Trago amargo': AB InBev planea recortar 5,500 empleos tras compra de SABMiller

Documentos de la compañía indican que con este recorte será del 3% de la fuerza laboral combinada de la compañía.
AB InBev busca lograr ahorros antes de impuestos de al menos 1,400 millones de dólares por año en los cuatro años posteriores a la finalización de la compra de SABMiller.
Ahorro  AB InBev busca lograr ahorros antes de impuestos de al menos 1,400 millones de dólares por año en los cuatro años posteriores a la finalización de la compra de SABMiller.  (Foto: iStock by Getty Images)
BRUSELAS (CNN) -

Unos 5,500 empleos serán eliminados en la empresa cervecera Anheuser-Busch InBev, una vez que la compañía concrete la compra de su rival SABMiller, de acuerdo con una fuente con información de la oferta.

Según documentos de la compra publicados este viernes, el recorte será del 3% de la fuerza laboral combinada de la compañía, aunque la firma no especificó un número exacto.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona espera que los despidos se realicen en un lapso de tres años.

SABMiller emplea a 70,000 personas y AB InBev a más de 150,000, aunque la fuerza laboral combinada del grupo será menor debido a desinversiones previstas, principalmente en Europa y en empresas conjuntas en Estados Unidos y China.

La fusión entre las dos mayores cervecerías del mundo, Anheuser-Busch InBev y SABMiller, recibió recientemente en julio pasado la aprobación de los reguladores antimonopolios de Estados Unidos.

AB InBev busca ahorros por año de al menos 1,400 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en los cuatro años después de que finalice la compra gracias a una mayor eficiencia, compartir las mejores prácticas y eliminar las duplicaciones en las sedes corporativas y regionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la operación aún requiere que los accionistas de SABMiller aprueben la oferta de Anheuser-Busch InBev de 45 libras esterlinas por cada acción de SABMiller, junto con una propuesta alternativa de efectivo y acciones que valora a esta última compañía en 78,400 millones de libras (103,610 millones de dólares).

Los accionistas votarán al respecto en una junta que se realizará el próximo 28 de septiembre.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×