Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador multa a OCESA por usar espectro radioeléctrico sin permiso

La empresa usó, sin autorización, frecuencias para que los participantes de la Fórmula E pudieran comunicarse.
mar 30 agosto 2016 09:33 PM
Sin permiso
Sin permiso El IFT resolvió que en el evento automovilístico se usaron frecuencias sin concesión previa.

La empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) fue multada con 97 millones 297,422 pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador de las telecomunicaciones indicó que la empresa utilizó en su evento Fórmula E frecuencias de espectro radioeléctrico sin contar con una concesión o autorización.

"OCESA, operadora del evento denominado Fórmula E y en su carácter de encargada del Autódromo, se encontraba prestando servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo", indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en cun comunicado publicado este martes.

El Ifetel corroboró que los días 11 y 12 de marzo se usaron las frecuencias: 452.975 MHz, 815.45 MHz, 817.025 MHz, 822.95 MHz, 823.35 MHz, 823.75 MHz, 166.1 MHz, 438.6125 MHz, 456.25 MHz, entre otras.

Sin embargo, la empresa no realizó las gestiones para poder utilizar dichas frecuencias, aun cuando sabía que los competidores que participan en carreras de automóviles (Fórmula 1 o Fórmula E) utilizan equipos de telecomunicaciones por cuestiones de seguridad.

Publicidad

Por lo que la compañía trasgredió los artículos 66 y 75, ambos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

La autoridad agregó que la sanción equivale a 6.1% de los ingresos acumulables de OCESA en 2015, según la autoridad.

En mayo pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolios, lanzó una pesquisa para identificar si se cometieron prácticas monopólicas relativas en el mercado de producción y promoción de espectáculos en vivo.

Así como en la operación y administración de centros para espectáculos en vivo; y distribución y comercialización automatizada de boletos.

La investigación apunta al conglomerado Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE ), quien tiene la participación mayoritaria en OCESA Entretenimiento, la mayor promotora de conciertos y eventos públicos en México, y la tercera más grande a nivel mundial, y Ticketmaster.

Recomendamos: La Fórmula E: El motor de los Millennials

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad