Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart despedirá a 7,000 empleados en EU, asegura The Wall Street Journal

Los despidos serán en áreas administrativas en todas las sucursales de la tienda en Estados Unidos.
jue 01 septiembre 2016 12:50 PM
Despido masivo
Despido masivo Se desconoce cuándo se despedirán a 7,000 trabajadores de Wal-Mart.

La compañía Walmart Stores Inc recortará unos 7,000 empleos administrativos, en su mayoría puestos de contabilidad y facturación, en sus tiendas de Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal este jueves.

Walmart, el mayor empleador privado estadounidense, está eliminando puestos que gestionan el flujo diario de caja de cada tienda o que procesan reclamos de fabricantes que entregan sus artículos directamente a los establecimientos, entre otras tareas, de acuerdo con el rotativo.

La compañía no respondió a una petición para comentar la información publicada.

Recomendamos: ¿Por qué algunas empresas son más rentables en México que en otros países?

El mayor minorista del mundo ha estado intentando destinar a más empleados en las salas de ventas en lugar de tenerlos en oficinas administrativas, indicó el reporte.

Apenas el pasado 18 de agosto, la empresa reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada , por un aumento de las ventas en sus tiendas comparables por octavo trimestre consecutivo, debido en parte a una mejor experiencia de compra como resultado de alzas salariales, por lo cual elevó sus pronósticos de ganancias.

Publicidad

Wal-Mart aseguró que invertirá en mejorar la formación de sus empleados, dedicando 2,700 millones de dólares en esos programas, y anunció a principios de año una serie de aumentos de sueldo que elevaron el pago mínimo por hora de sus trabajadores hasta los 10 dólares.

Recientemente, la empresa lanzó un nuevo sistema para programar los turnos de sus trabajadores en 650 de sus locales en Estados Unidos, en un intento por mejorar la presencia de empleados durante las horas punta de venta y de ofrecer más certidumbre sobre los horarios a su plantilla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad