Altos Hornos de México invertirá 1,000 mdd para aumentar su producción

Con el dinero se construirán plantas de procesamiento en Coahuila y Durango en los siguientes dos años.
Va por más  La siderúrgica busca ingresar al mercado de aceros especiales, como el automotriz.  (Foto: Twitter/AceroAHMSA)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá 1,000 millones de dólares en los próximos dos años.

De acuerdo con Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la compañía, el dinero se utilizará para la construcción de plantas de procesamiento en Coahuila y Durango.

AHMSA busca entrar al mercado de aceros especiales, como el automotriz, indicó el empresario durante el 5° Congreso de la Industria Siderúrgica.

Según Ancira, la demanda de acero para el sector automovilístico no es atendida por la industria nacional.

El directivo indicó que buscarán crecer en hojalata, pues México importa 500,000 toneladas, por lo que AHMSA busca incrementar su producción de 150,000 a 400,000 toneladas.

"Eso significa una planta de 350,000 toneladas más, cuya construcción demanda muchos empleos y en su operación requerirá de 600 a 700 empleos bien remunerados", indicó.

Recomendamos: AHMSA producirá electricidad con gas metano

En mayo pasado, un juez puso fin a una suspensión de pagos de la acerera, proceso que enfrentó durante 17 años. Desde 2015, la empresa mexicana se ha visto obligada a recortar empleos y producción ante la caída en la demanda internacional de acero.

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×