EasySky inicia vuelos entre Toluca y Tegucigalpa

Ante la cancelación de vuelos de Interjet y Spirit, el aeropuerto de Toluca retoma la senda internacional.
Inicia  Tendrá dos frecuencias a la semana.  (Foto: Cortesía AIT)
Enrique Torres /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La aerolínea hondureña EasySky reactivó los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Toluca, con la ruta Tegucigalpa-Toluca, que inició el pasado viernes. El vuelo tendrá dos frecuencias a la semana y un costo base de 470 dólares.

“Con EasySky reanudamos los vuelos internacionales y traemos plan con otras aerolíneas”, dijo Héctor Espinosa, director general y Administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Los vuelos a Toluca tendrán dos frecuencias a la semana de manera directa, los lunes y viernes, con salida a las 7 de la mañana desde Toluca.

EasySky también abrió una ruta entre Tegucigalpa y Cancún, también con dos frecuencias de manera directa, los lunes y viernes, que tendrán un costo base de 450 dólares, más impuestos.

Para ambos vuelos, la aerolínea hondureña destinará un avión del modelo Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros, según información que proporcionó la aerolínea a Expansión.

El pasado 2 de septiembre, EasySky transportó a la selección de futbol de Honduras para su encuentro con su similar de México, como parte de la eliminatoria al Mundial de la especialidad que se celebrará en Rusia en 2018.

EasySky, que se fundó en 2011, es una línea aérea de bajo costo de Honduras. Además de los vuelos regionales, tiene rutas desde Tegucigalpa a La Habana, Cuba y Caracas, Venezuela.

El AIT se quedó sin vuelos regulares internacionales, luego de que Interjet canceló en mayo pasado el vuelo que tenía a Las Vegas dos veces por semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En enero pasado, la estadounidense Spirit Airlines también canceló el vuelo que tenía al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida, que tenía desde 2011. Antes ya había suspendido la ruta a Houston, Texas.

“EasySky también tendrá una ruta desde Toluca, Tegucigalpa y Caracas, Venezuela”, dijo el director del AIT, Héctor Espinosa. “También estamos en pláticas con la aerolínea egipcia EgyptAir, que esperamos concretar pronto”, señaló.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×