Thor Urbana desarrolla centro comercial en Mérida por 125 mdd

El centro comercial estará dentro del proyecto de usos mixtos Vía Montejo en la capital yucateca, que también tendrá departamentos, hospital, escuela y oficinas.
Centro Comercial  El mall tendrá un lago frontal con actividades recreativas y marcas de moda que no tienen aún presencia en Mérida.  (Foto: Cortesía Elkus Manfredi Architects)
Ana Valle
MÉRIDA (Expansión) -

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana construye el centro comercial "The Harbor" sobre la principal avenida de Mérida, en el que destina una inversión de 125 millones de dólares y será abierto al público en 2018.

El centro comercial será un lifestyle fashion mall (dedicado a moda y estilo de vida) que contará con una superficie rentable de 72,000 metros cuadrados y ofrecerá al público marcas y atractivos que no existen en la capital yucateca, como un lago con vista al Paseo Montejo, la principal avenida de Mérida, adelantó Alejandro Abeijón, director comercial y de marketing de Thor Urbana.

“El proyecto tendrá un lago frontal que ofrecerá actividades a los visitantes, como botes a control remoto para niños, proyecciones diarias de video en 3D”, reveló el directivo.

El proyecto lleva 40% de avance en la construcción y se entregará a los locatarios hacia el cierre del siguiente año. Por ahora, la comercialización de los locales comerciales lleva un avance importante, dijo Abeijón, y entre los primeros inquilinos estarán Forever 21, marca que aún no llega a Mérida.

“Nosotros no hacemos ‘copy-paste’ de nuestros proyectos, les damos identidad y que la ubicación se adapte al inmueble, por lo que le damos una arquitectura acorde a la zona, en este caso, basado en la belleza de los cenotes”, dijo Abeijón.

The Harbor está a cargo del despacho de arquitectura Elkus Manfredi Architects, y será su primer proyecto en el país. El despacho de arquitectura ha diseañado proyectos como Downtown Disney en California, y proyectos en Dubai, entre otros.

Thor Urbana financiará la construcción del centro comercial con recursos que obtienen de uno de los mayores fondos de inversión de Canadá, dijo Abeijón.

El centro comercial estará dentro del mega proyecto de usos mixtos Vía Montejo, que es propiedad de Inmobilia, empresa que se encargará del resto de los componentes del desarrollo como son oficinas, siete torres de departamentos, hospital, e incluso un hotel, comentó el director de mercadotecnia de Inmobilia, Jesús Retana.

Vía Montejo será desarrollado en diferentes etapas que sumaran más de 600,000 metros cuadrados de construcción que en conjunto requerirán una inversión de 8,500 millones de pesos.

“La idea de Inmobilia es crear mini ciudades donde ofrecemos todas las amenidades que se requieren para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un mismo lugar y crear un particular estilo de vida”, dijo Retana.

Hasta el momento se están construyendo dos torres residenciales, Oceana y Atlántida, que ya están completamente vendidas. Las dos primeras torres tienen 16 niveles y los departamentos se vendieron en alrededor de 1.6 millones de pesos.

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Ahora está en construcción una tercera torre en que los departamentos tendrán un costo de hasta 3.5 millones de pesos y que contarán con un área comercial en los primeros niveles.

Retana adelantó que están en proceso de vender huella para que se desarrollen oficinas y un hotel.

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