Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex despide a dos ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia

El director de Cemex Latam Holdings y el director de Cemex Colombia renunciaron para facilitar las investigaciones sobre la adquisición de un terreno y derechos para la construcción de la planta Maceo
vie 23 septiembre 2016 09:17 PM
Terrenos
Terrenos Las auditorías arrojaron que se efectuaron pagos a un tercero no gubernamental por un monto aproximado de 20 millones de dólares. (Foto: Twitter / CEMEX Colombia)

La gigante cementera mexicana Cemex informó que despidió a dos ejecutivos de alto nivel de Cemex Latam y Cemex Colombia, tras llevar a cabo auditorías e investigaciones internas sobre los procedimientos para adquirir un terreno y derechos mineros para construir una planta en Colombia.

La compañía dijo que el director ejecutivo de Cemex Latam Holdings y director de Cemex Colombia renunció para facilitar las investigaciones.

Lee: Cemex acuerda la venta en EU de Eagle Materials por 400 mdd.

La empresa explicó que la adquisición del terreno y de algunos derechos y beneficios para la construcción de la planta Maceo, en el departamento de Antioquia en Colombia, se efectuaron sin apego a los protocolos establecidos de Cemex y Cemex Latam, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

La decisión sobre la salida de los ejecutivos ya fue comunicada a la Bolsa de Valores y al regulador financiero de Colombia, agregó la compañía.

"Cemex Colombia y Cemex Latam han informado sobre este asunto a la Fiscalía General de Colombia y han presentado a la Fiscalía General de Colombia los resultados de las auditorías e investigaciones relacionadas con estos pagos efectuados a un tercero no gubernamental por un monto aproximado de 20 millones de dólares", se lee en el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad