Grupo Frisa renueva Mundo E con 1,200 mdp

El centro comercial en la zona de Satélite fue remodelado y ampliado para convertirse en un proyecto de usos mixtos.
Amplía sus horizontes  Mundo E pasa de un centro de entretenimiento a un complejo de usos mixtos que incluye tiendas de ropa, pista de hielo y un hotel.  (Foto: Cortesía Grupo Frisa)
Ana Valle
TLALNEPANTLA (Expansión) -

Grupo Frisa invirtió 1,200 millones de pesos (mdp) en la renovación y ampliación del centro comercial Mundo E. El plan es convertirlo en un gran proyecto de usos mixtos.

Con dicha inversión, el desarrollador llevó a Mundo E de 60,000 metros cuadrados a 107,000 metros de superficie rentable. Gracias a esta ampliación llegaron 110 marcas nuevas a las 140 que ya había en el complejo comercial, explicó Mauricio Rivera Torres, director general de centros comerciales de Grupo Frisa.

Entre las nuevas marcas que componen el centro comercial están H&M, marcas de Inditex como Pull & Bear y Zara.

El centro comercial tiene un precio de renta promedio de 700 pesos por metro cuadrado y está ocupada en un 90%. El resto de los locales podrían ocuparse en los siguientes meses, destacó Rivera Torres.

Mundo E fue inaugurado hace 18 años, y en ese periodo Grupo Frisa no habían considerando remodelar la plaza, pero hace algunos años se dieron las condiciones propicias para ampliarla y renovarla.

“Fue hasta ahora que encontramos la mezcla adecuada de tiendas. (...) Han llegado marcas importantes al país y queríamos poder ofrecer un producto atractivo para ellas”, dijo Rivera Torres.

El centro comercial era conocido como centro de entretenimiento -por eso el nombre Mundo E-, sin embargo, Grupo Frisa ahora busca convertirlo en un lifestyle center.

Además de las nuevas tiendas y la pista de hielo de Recórcholis, en el terreno también habrá un hotel CIty Express con 140 habitaciones que tendrá entrada directa al centro comercial.

La renovada plaza será la segunda 'joya de la corona' en temas comerciales para Grupo Frisa, ya que esperan cerca de 30 millones de visitantes al año. En Multiplaza Aragón, su principal activo comercial, tienen 38 millones de visitas anuales.

Rivera Torres explicó que aún hay terreno para que Mundo E siga creciendo e incluso aumentar su tamaño actual en 50% adicional en los siguientes años.

“Mundo E puede crecer muchísimo, puede tener dos o tres ampliaciones más en el terreno de 180,000 metros cuadrados. Tenemos pensado otro hotel además del que va a abrir”, destacó.

Frisa va por seis nuevos centro comerciales

Grupo Frisa cerrará 2016 con tres nuevos centros comerciales, incluyendo Mundo E y otros dos en Quintana Roo. Para el siguiente año espera abrir hasta seis nuevas plazas con una inversión por alrededor de 80 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos centros comerciales se desarrollarán bajo un concepto multiplaza, que se caracterizan por ofrecer servicios y tener como ancla a tiendas de autoservicio.


Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×