El gobierno alemán no ayudará a Deutsche Bank a pagar sus deudas: medios

La canciller Angela Merkel ha descartado tanto ayudas estatales, como inmiscuirse en la disputa legal con el gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con una revista local.
Deudas  El principal banco alemán recibió una multa de 14,000 mdd por parte de las autoridades estadounidenses.  (Foto: Cortesía)
FRÁNCFORT (Reuters) -

El banco alemán Deutsche Bank no recibirá ayuda del gobierno para afrontar sus deudas, como la multa de 14,000 millones de dólares que exigen las autoridades estadounidenses, de acuerdo con la revista germana Focus.

El medio informó que la canciller Angela Merkel ha descartado tanto ayudas estatales, como inmiscuirse en la disputa legal con el gobierno de Estados Unidos.

Merkel dejó entrever al presidente de Deutsche Bank, John Cryan, en una reunión confidencial en verano que su gobierno no está dispuesto a echar una mano al primer banco de Alemania, de acuerdo con los reportes.

A propósito, el vocero del Ejecuivo alemán señaló este lunes que "no hay motivos para tales especulaciones", ya que Berlín "parte de la base de que se alcanzará un acuerdo justo" en el proceso que se ha llevado a cabo en Estados Unidos contra la entidad financiera alemana por su implicación en la venta de las hipotecas basura que provocaron la crisis financiera global de 2008. No negó ni aceptó la reticencia a dar ayudas estatales.

Deutsche Bank ha hecho hincapié en que está decidido a solucionar sus problemas por sus propios medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Deutsche Bank han caído con mucha fuerza desde que el Departamento de Justicia le exigiera el pago de una multa de 14,000 millones de dólares por sus operaciones con titulizaciones de hipotecas ya que se considera prácticamente inevitable que el primer banco de Alemania tendrá que ampliar capital pese a que el instituto de crédito ha dicho que no contempla hacerlo.

Las acciones del banco caen 6.57% a 10.66 euros en la Bolsa alemana a las 9:17 horas, tiempo del centro de México.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×