Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen busca calmar los temores sobre sus finanzas por multas en EU

Los papeles de la automotriz perdieron 4.6%, tras reportes de que Estados Unidos está evaluando la estabilidad financiera de la automotriz antes de imponerle más sanciones económicas.
mar 27 septiembre 2016 03:17 PM
Demandas
Demandas La automotriz alemana destinará hasta 16,500 mdd para lidiar con los problemas legales que tiene en Estados Unidos.

Volkswagen dijo este martes que sus finanzas permanecen robustas, en un intento por mitigar las preocupaciones generadas por una baja de sus acciones, luego de que algunos operadores fueran alertados por reportes de medios que indicaron que el gobierno de Estados Unidos evalúa si la automotriz podría quebrar en caso de afrontar más multas.

"La situación financiera de Volkswagen Group aún es bastante robusta. Hoy, los ítems especiales totales vinculados al asunto del diésel suman 17,800 millones de euros (20,000 millones de dólares) y todas las consecuencias del tema del diésel conocidas hasta ahora están cubiertas", sostuvo la compañía en un comunicado.

Recomendamos: ¿Cuáles son los autos seminuevos más vendidos en internet?

Las acciones de Volkswagen cayeron 4.6% y algunos operadores citaron un reporte de la agencia de noticias Bloomberg que sostuvo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando la solidez financiera de la automotriz antes de imponer una multa.

Las acciones de Volkswagen perdían 3.7% a 112.50 euros.

Volkswagen ya ha accedido a desembolsar hasta 16,500 millones de dólares para lidiar con demandas medioambientales, estatales y de dueños de sus modelos de automóvil en Estados Unidos vinculados a un escándalo por la manipulación de emisiones en sus motores diésel.

Publicidad

Lee: Un ingeniero de Volkswagen es procesado en EU por caso de alteración de motores

La empresa alemana enfrenta miles de millones de dólares en posibles multas y debe resolver qué hacer con 85,000 vehículos contaminantes.

Volkswagen dijo a través de un comunicado que sólo comentaría sobre el tamaño de los pagos en multa una vez que concluyan los procedimientos e investigaciones en curso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad