Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank vende su negocio británico de seguros Abbey Life

El acuerdo anunciado este miércoles dará lugar a una pérdida antes de impuestos de unos 800 millones de euros el primer trimestre, aunque impulsará el capital del prestamista alemán.
mié 28 septiembre 2016 10:21 AM
Problemas financieros
Problemas financieros Los inversionistas están inquietos por la salud del principal banco de Alemania.

Deutsche Bank vendió su negocio británico de seguros Abbey Life a Phoenix Group Holdings como parte de su campaña para reducir activos no esenciales, en un esfuerzo por tranquilizar a los inversores ansiosos y satisfacer las demandas de los reguladores .

Phoenix, el mayor propietario británico de fondos de seguros de vida cerrados a nuevos clientes, pagará 935 millones de libras esterlinas por la unidad que gestiona activos por valor de 1,000 millones de libras y tiene 735,000 asegurados, dijeron las compañías.

Lee: Deutsche Bank, otro dolor de cabeza para los mercados

Aunque el acuerdo anunciado este miércoles dará lugar a una pérdida antes de impuestos de unos 800 millones de euros en el primer trimestre, principalmente por amortizaciones para Deutsche Bank, impulsará el ratio de capital del prestamista alemán en 10 puntos base.

La venta es una buena noticia, así como algo inusual para los inversores de Deutsche Bank.

Las acciones del banco trepan 3.08%, a 10.86 euros a las 9:28 horas del centro de México, desde el mínimo histórico que tocaron el martes por las preocupaciones sobre la salud de la industria financiera en la mayor economía de Europa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad