La aerolínea TAR iniciará rutas internacionales a Estados Unidos y el Caribe

La empresa con sede en Querétaro planea duplicar su flota de aviones y entrar a más ciudades en el país.
TAR buscará participar en los aeropuertos de Puebla y Tapachula.
Nuevas rutas  TAR buscará participar en los aeropuertos de Puebla y Tapachula.  (Foto: Cortesía)
Enrique Torres /
CUIDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La aerolínea mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR) comenzará su internacionalización con un vuelo desde Querétaro hacia San Antonio, Texas, y con otras rutas desde ciudades de la península de Yucatán a Cuba, República Dominicana y Jamaica.

“A partir de 2017 duplicaremos nuestra flota de 10 a 20 aviones, y con ello iniciaremos operaciones internacionales”, dijo en entrevista Rodrigo Vázquez, director general de la aerolínea.

“Nos interesan rutas fronterizas en Estados Unidos, como Phoenix y Tucson, en Arizona y San Diego, además de San Antonio, que saldrá de Querétaro y quizá Toluca en 2017”, explicó el directivo.

Además, en el caso de la frontera sur del país, la compañía buscará desarrollar la conectividad del mundo maya. “Queremos vincular ciudades como Chichén Itzá, Palenque o Tikal, en Guatemala, con Cuba, República Dominicana y Jamaica”, dijo Vázquez. Según el ejecutivo, hay turismo europeo que llega a las islas del Caribe en viajes de tres semanas que, además de disfrutar del sol y playa, también busca oferta cultural, como las ruinas mayas.

TAR tiene dos años y medio de operación y es la aerolínea regional de mayor crecimiento en México. Al primer semestre, registró el traslado de 286,740 pasajeros, 178% más que sus cifras de 2015, y también más de 30,000 pasajeros que Aeromar, otra aerolínea regional, pero con casi 30 años de operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En el mercado nacional, la intención es crecer, pues ahora transportamos 47,000 pasajeros al mes con las 10 aeronaves que tenemos, en rutas en 35 ciudades. La idea es duplicar la operación en 2017”, señaló.

La aerolínea queretana se distingue por dar servicio en aviones de 50 plazas, con rutas y horarios de poca frecuencia.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×