Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi inaugura su planta en Puebla

La marca de los cuatro aros inauguró hoy su nuevo complejo en donde armará la camioneta Q5
vie 30 septiembre 2016 01:51 PM

Era 2013. Mientras que en México recién arrancaba la construcción de la nueva planta de Audi, en una computadora de Alemania, la fábrica ya estaba casi completa. En pantalla ya se podían ver los edificios construidos, las líneas de producción e incluso era posible simular algunos procesos de ensamble.

Los ingenieros y arquitectos responsables del proyecto ‘construyeron’ la planta a distancia, desde Ingolstadt, una ciudad alemana que está a unos 9,500 kilómetros de San José de Chiapa, Puebla. Hoy el complejo que inició en una computadora, finalmente se inauguró.

Estos son 10 datos de la planta de Audi:

1. La inversión para construir esta planta fue de 1,300 millones de dólares (900 millones de euros).

2. En esta planta se ensamblará la nueva camioneta Q5. Este año la firma planea producir 14,500 unidades. El fabricante planea ensamblar en el país el modelo eléctrico de la camioneta, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Rupert Stadler, durante la inauguración, de acuerdo con Reuters.

3. El complejo dará empleo a 4,500 personas. Hasta la fecha, Audi México ha contratado a más de 3,300 empleados.

Publicidad

4. Una vez que el complejo alcance su máxima capacidad, ensamblará 150,000 unidades al año que exportará a todo el mundo, excepto a China, pues este mercado lo abastece la planta que la armadora tiene en ese país, en la provincia de Jilin.

5. Los primeros modelos que salgan de este complejo, el único que la firma tiene en América, se destinarán a Alemania, y posteriormente, iniciarán las exportaciones hacia Estados Unidos.

6. Sobre 400 hectáreas, una superficie tan grande como 400 campos de futbol, Audi construyó su nueva planta. El complejo cuenta con un área de construcción de carrocerías, un taller de pintado, una planta de montaje y un área de prensado.

7. La nueva planta sirvió como imán para atraer 57 plantas de proveedores que se suman a otros 123 Tier 1 que la firma de los cuatro aros contactó en México para conformar una base de 180 proveedores.

8. La camioneta Q5 tendrá un nivel de integración de componentes locales de 65%, que llegará a 90% en 2020.

9. Esta planta opera bajo un sistema de producción 'Just in Sequence' que permite a los clienets configurar el vehículo a su gusto.

10. El parque de proveedores que está a un costado de la planta garantiza distancias cortas desde los edificios de los proveedores hasta la línea de montaje, y permite la entrega puntual de componentes para el SUV Premium.

(Fuentes: Datos de la compañía y entrevistas con Alfons Dintner, presidente de Audi México y Walter Hanek, director general de Audi México).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad