Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony recupera el 50% de su editora musical que estaba en manos del 'Rey del pop'

La empresa anunció que recuperó la participación en Sony ATV Music Publishing que pertenecía al cantante fallecido en junio de 2009.
vie 30 septiembre 2016 08:09 PM
Sony ATV
Sony ATV Sony y Michael Jackson habían formado la compañía Sony ATV en 1995, el cantante tenía una participación del 50%.

Sony recuperó el control de su editora musical Sony ATV Music Publishing, de la cual, el 50% era propiedad de Michael Jackson.

La compañía japonesa informó este jueves que cerró en 750 millones de dólares la compra de ese 50% de la empresa, la cual posee un vasto catálogo de éxitos musicales y cuenta con los derechos de millones de títulos.

En marzo pasado, la compañía japonesa anunció que había comprado dicha participación. Sin embargo, fue hasta este mes cuando la adquisición se cerró después de reunir las condiciones establecidas por la ley, incluida la aprobación regulatoria.

Lee: Sony pagará 750 mdd por una compañía de Michael Jackson.

La Comisión Europea anunció el 2 de agosto pasado que había aprobado la operación, al cerciorarse de que no afectará a la competencia en el mercado musical.

Jackson se hizo activo en la industria de la edición musical cuando era una estrella en la década de 1980, después de una conversación que sostuvo con el exBeatle Paul MacCartey, quien le explicó la importancia de estas compañías, que obtienen y distribuyen regalías a compositores.

Publicidad

En 1995 Sony ATV Music Publishing constituyó una empresa conjunta entre Jackson y Sony, que es propietaria no solo de los derechos de las canciones del fallecido rey del pop, sino de otros grupos y músicos legendarios incluidos Los Beatles, Marvin Gaye y Bob Dylan.

También figuran canciones de estrellas jóvenes como Kanye West, Pharrell Williams y Lady Gaga. Sony informó que el acuerdo no afectaría las ganancias totales que percibirá la compañía en el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad