Las ventas de autos registran menor crecimiento en septiembre

La comercialización de vehículos ligeros creció solo 18.1% en el noveno mes del año, por debajo del casi 20% reportado en agosto.
Los autos más vendidos en los primeros nueve meses del año son los Nissan, de acuerdo con el reporte.
Nissan  Los autos más vendidos en los primeros nueve meses del año son los Nissan, de acuerdo con el reporte.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas de vehículos ligeros registraron un ligero freno en su crecimiento en el mes de septiembre, de acuerdo con datos publicados este lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas repuntaron 18.1% en el noveno mes del año, cifra menor al avance de 19.6% registrado un mes anterior, en agosto.

Durante septiembre, se vendieron 131,443 unidades, por debajo de las 134,043 unidades comercializadas en agosto pasado.

De acuerdo con el reporte conjunto de la AMIA y la AMDA, de enero a septiembre la marca más vendida fue Nissan, con 25% del total de las ventas.

El segundo lugar lo ocupa General Motors con el 18.6% del total de las ventas en ese periodo, mientras que el Grupo Volkswagen, que incluyen Audi, Porsche y Seat, ocupan el tercer lugar con 16.2% de las ventas.

Toyota se ubica en la cuarta posición con el 6.3% de las ventas y Chrysler se ubicó en la quinta posición con el 6.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford, Honda y KIA ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar con 6.2%, 5.5% y 3.6%, respectivamente.



De enero a septiembre, se registraron un millón 119,106 vehículos ligeros vendidos, un crecimiento de 18.4%, respecto al mismo periodo de 2015.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×