Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dalus Capital levanta 950 mdp con certificados de capital de desarrollo

Estos recursos le permitirán a la compañía continuar con sus inversiones en empresas de alto potencial.
jue 06 octubre 2016 07:51 PM
Financiamiento
Financiamiento Dalus Capital se suma a otras empresas que han colocado CKDs en la Bolsa mexicana como Balam Fund y GBM.

Dalus Capital, el fondo que se dedica a financiar a empresas innovadoras, levantó este jueves recursos por 950 millones de pesos con la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Capital de Desarrollo (CKDs) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Estos recursos le permitirán a la compañía continuar con sus inversiones en empresas de alto potencial.

"Los recursos que se obtuvieron en la colocación del CKD se invertirán en la misma proporción con los recursos de un fondo paralelo (de capital en Canadá). En conjunto, el CKD y el fondo paralelo invertirán más de 1,900 millones de pesos (aproximadamente 100 millones de dólares)", indicó Dalus a través de un comunicado enviado a la Bolsa.

Dalus Capital buscará invertir en empresas con un importante potencial de crecimiento y diferenciación basado en innovación, respaldado por tecnología, productos y/o modelos de negocio que atienden grandes mercados objetivo en los que puedan agregar valor.

Además se concentrará en sectores de alto crecimiento en la economía mexicana, incluyendo, sin limitar, servicios financieros y de tecnología financiera (fintech), servicios empresariales de alto valor agregado, salud, educación, energía limpias, software, internet, y seguridad digital.

El fondo buscará invertir entre 1 millón y 10 millones de dólares por empresa.

Publicidad

“Estamos en conversaciones avanzadas con empresas en distintos sectores en las que vemos todas las características para lograr convertirse en casos de éxito para Latinoamérica”, indicó Rogelio de los Santos, co-fundador y Socio Director de Dalus Capital, empresa con sede en Monterrey y Ciudad de México, y que tiene una amplia red en toda América Latina y Estados Unidos.

El certificado, que opera bajo el símbolo "DALUSCK 16", funciona de manera similar a un fondo de crecimiento tradicional, con una duración de 10 años.

La emisión se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde la emisión inicial fue por un monto de 190 millones de pesos, equivalente al 20% del monto máximo de la emisión. La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), PensionISSSTE, fue el inversionista líder en la oferta.

Dalus se suma a otras empresas que han colocado CKDs en la Bolsa mexicana como: Balam Fund, en marzo de este año; Estrategia en Finanzas e Infraestructura, filial de Grupo Financiero Interacciones, en agosto pasado y GBM hace unos días.

A través de un CKD, las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores otorgan una parte de los frutos o rendimientos, o de la venta de los bienes o derechos, con el objeto de obtener recursos para destinarlos a la inversión que permita el desarrollo de actividades o la realización de proyectos de una o varias sociedades, o bien, la adquisición de títulos representativos de capital social, según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dalus Capital es un fondo de capital de crecimiento cuya finalidad es la de financiar el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Diego Serebrisky y Rogelio de los Santos - el equipo que fundó y dirige Dalus Capital - han invertido un primer fondo de 70 millones de dólares bajo el nombre de Alta Ventures Mexico Fund I, que ha destinado recursos en algunas de las compañías en México como Clip, MFM y kubo.financiero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad