Un avión construido totalmente de madera hecho en México
Las empresas Horizontec y Pirwi anunciaron el lanzamiento del primer avión de madera fabricado completamente en México, mismo que fue lanzado durante la Design Week México el miércoles en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.
En un comunicado, las empresas dicen que, luego de tres años de trabajos, pondrán a la venta cinco aeronaves diseñadas por Giovanni Angelucci y que sus acabados cumplen con los estándares de calidad, así como con los principios de sustentabilidad de la empresa.
La madera del avión fue extraída de abetos y abedules sembrados para uso aeronáutico y cuentan con la certificación necesaria por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, según las firmas.
Las aeronaves son biplazas, tipo deportivo, con los asientos uno al lado del otro y tienen una autonomía de vuelo de 6 horas, con una velocidad de crucero de 260 kilómetros por hora y un techo de 15,000 pies.
Las naves, de manufactura artesanal, serán hechas bajo pedido y tienen un costo de 180,000 dólares, señala el comunicado.
Horizontec y Pirwi aseguran que este es el primer avión hecho completamente en México desde mediados del siglo pasado, cuando la industria aeronáutica mexicana se concentró en la fabricación de partes.