Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportadora de Sal evita la huelga; seguirá en negociaciones

El sindicato salinero aseguró que tiene voluntad de negociar con la empresa, que busca reducir las prestaciones de sus trabajadores y hacer grandes recortes de personal.
mié 12 octubre 2016 11:00 AM
Salinera
Salinera La empresa está ubicada en Guerrero Negro, Baja California Sur.

Los trabajadores de la empresa Exportadora de Sal evitaron ir a huelga este miércoles, luego de que el sindicato salinero pactara una prórroga de seis días para negociar con la compañía, que plantea reducir las prestaciones y hacer grandes recortes de personal.

"Nosotros venimos a negociar, siempre estuvimos en el camino de la negociación", señaló el líder sindical Luis Martín Pérez Murrieta, quien se encontró este martes con los directivos de Exportadora de Sal en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, la empresa ubicada en Guerrero Negro, Baja California Sur, pidió dos meses de prórroga para seguir con las conversaciones, dijo Pérez Murrieta este miércoles en entrevista con Radiofórmula.

"Hasta el día de ayer, la postura de Exportadora de Sal era inamovible", destacó Murrieta, quien anteriormente había acusado a la nueva dirección de la salinera de mantener posturas inflexibles, que podían derivar en despidos de entre 25% y 30% de los más de 1,300 trabajadores agremiados.

Pérez Murrieta, quien estuvo en la cúpula del sindicato salinero desde finales de la década de 1990 hasta 2012, y retomó su cargo el año pasado, señaló este martes con la misma radiodifusora que las “malas decisiones y malos manejos” internos en la empresa han ocasionado pérdidas para los trabajadores. Negó que factores externos fueran determinantes para la situación precaria que actualmente enfrenta la compañía.

Lee: Jorge López Portillo, exdirector de Exportadora de Sal, es detenido

Publicidad

Por este motivo, pidió a las autoridades federales revisar las finanzas de Exportadora de Sal, aliada de la automotriz Mitsubishi, a fin de que se evite que el problema escale.

Exportadora de Sal opera la salina más grande del mundo, con una capacidad de producción por encima de 8 millones de toneladas anuales. La compañía ocupa la posición 65 en el ranking de Las Súper Empresas de Expansión , con entre 500 y 3,000 empleados de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad