Alsea eleva su ticket promedio gracias al programa de fidelidad
La operadora de restaurantes Alsea incrementó 30% el ticket promedio de los visitantes que están inscritos en su programa de lealtad Wow Rewards, que inició operaciones en octubre de 2015.
Wow Rewards es una estrategia que ofrece recompensas a los clientes que visiten alguno de los restaurantes que opera Alsea de las marcas Burger King, Chili's, Italianni's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's y Starbucks. Aunque en éste último no se permite acumular puntos, solo canjearlos.
Federico Tejado, CEO de Alsea México, aseguró que el incremento en el monto del ticket promedio de los clientes afiliados al programa de lealtad se debe a que los consumidores 'se sienten contentos' y no a que se hayan incrementado los precios de los productos dolarizados.
Hasta el momento, el programa tiene 270,000 consumidores registrados y el plan es llegar hasta 500,000 socios en los próximos seis meses, reveló la empresa.
Los clientes que ya son parte de esta estrategia representan el 2.5% de las operaciones totales que tienen esas marcas. "Esos números no son menores. Nos gusta. Nos sentimos contentos", dijo Tejado, en reunión con medios. La empresa realiza 360 millones de operaciones al año considerando todas sus marcas.
Alsea anunció que hará extensivo el programa a los clientes que visiten Vips, El Portón y Cheesecake Factory. Con la adición de estas tres marcas, serán 1,200 restaurantes en todo el país, los que ofrezcan Wow Rewards.
Domino's todavía no participa en la estrategia.
Añadirse al programa es gratuito y por cada 10 pesos que el consumidor gaste, Alsea bonifica 50 centavos.
La empresa acumula una inversión de 100 millones de pesos (mdp) en el desarrollo de esta plataforma.
La compañía, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, opera 3,000 restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.