Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA registra mayores ingresos por el precio del azúcar

La embotelladora reportó un alza de 12.5% en sus ingresos, derivado del incremento en el precio de sus productos.
mar 25 octubre 2016 08:12 PM
Precios al alza
Precios al alza El azúcar ha tenido incrementos de aproximadamente 20% en México. (Foto: Kwangmoozaa/Getty Images/iStockphoto)

Coca-Cola FEMSA reportó un alza de 12.5% en sus ingresos durante este tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por el aumento de 5% en los precios de sus productos, derivado del aumento en el azúcar.

“Tenemos un buen volumen, buenos precios y estamos afectados principalmente por los precios del azúcar. El azúcar estándar en México tuvo un incremento del 28%, la refinada tuvo entre 18 al 20%, y la fructuosa, de 1 a 2% del precio en dólares”, comentó Héctor Treviño, consejero suplente de Coca-Cola FEMSA, durante una conferencia telefónica este martes.

La empresa informó que ya realizaron algunos acuerdos con los proveedores para fijar algunos precios, de un digito, en México. Sin embargo, la expectativa es que los precios del azúcar continúen al alza para el próximo año, por lo que encontrarán formas para fijar algunos precios en sus productos.

Lee: La utilidad neta de Coca Cola Femsa sube 13.9 en el tercer trimestre

El mismo comportamiento de los precios en el azúcar se vio replicado en sus operaciones en Colombia.

“Una gran apuesta para México es bajar el crecimiento a un digito con un fuerte precio, esa es la fórmula que estamos buscando, y tenemos un acuerdo con Coca-Cola Company, al respecto. Ellos están de acuerdo en que nos concentremos en los ingresos y ganancias”, agregó Treviño.

Publicidad

La utilidad bruta comparable de Coca-Cola FEMSA creció 3.5%, a 11,114 millones de psos (mdp) en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una contracción de margen de 140 puntos base para alcanzar 49.3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad