Pemex planea nuevas alianzas para extracción en aguas someras y en tierra

El plan de negocios de la petrolera mexicana aprobado el lunes considera también alianzas en refinación, dijo el secretario de Energía.
Pemex busca actualmente socios para desarrollar el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.
Planes  Pemex busca actualmente socios para desarrollar el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.  (Foto: iStock by Getty Images)
(Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla nuevas alianzas para la extracción de hidrocarburos de acuerdo con su plan de negocios aprobado el lunes, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Las nuevas asociaciones serán dos en aguas someras y dos en campos de tierra, detalló el funcionario.

Lee: Pemex va por segunda alianza con socios, ahora en aguas someras

Además de las alianzas en crudo, Coldwell dijo que también se contemplan alianzas en refinación, algo que la empresa ya había dicho que buscaría.

"Yo sí creo que lo que más puede ayudar a una recuperación significativa y duradera de los precios no es tanto la restricción de la oferta como la recuperación de la economía mundial", dijo Coldwell durante una comparecencia ante diputados.

Pemex busca actualmente socios para desarrollar el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México. El ganador de la licitación para ese socio se anunciará el 5 de diciembre.

La empresa productiva del Estado se ha visto golpeada por la prolongada caída de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto en los dos últimos años, lo que ha derivado en una menor producción de hidrocarburos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el 28 de septiembre en Argel reducir la producción a un rango de entre 32.50 millones y 33 millones de barriles por día, el primer recorte en su bombeo desde 2008.

Pemex ocupa la primera posición del ranking de Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×