Citibanamex se sube a la Fórmula Uno para posicionar su marca

El banco invierte 2.5% de sus ingresos totales en marketing. Parte importante de este porcentaje irá por los siguientes cuatro años para patrocinar al Gran Premio de México y al 'Checo' Pérez.
Mejorar la gestión del riesgo  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, explica cómo el organismo aprovecha el patrocinio al Gran Premio de México y al piloto 'Checo' Pérez para mejorar la gestión del riesgo al interior de la compañía.  (Foto: Jesús Almazán)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Citibanamex vio en el Checo Pérez y en la Fórmula Uno la plataforma ideal no solo para impulsar la marca en México -con la preventa de los boletos, la exposición del logo y la publicidad con la imagen del piloto- sino como la metáfora perfecta para explicar a sus 40,000 empleados la forma correcta de gestionar los riesgos inherentes a la actividad financiera.

Para la entidad bancaria, la mejora de la gestión del riesgo es clave por dos razones: por un lado, las regulaciones internacionales a la operación de los bancos son cada vez más estrictas, y por otro, Citibanamex, cuando era solo Banamex, vivió una transformación interna –incluyendo el cambio de cúpula, tras el supuesto fraude de la empresa de servicios petroleros Oceanografía, que el propio banco reconoció que se debió a fallas en sus controles.

Pero cambiar la cultura interna es una tarea titánica para cualquier empresa. “Necesitábamos un medio poderoso que nos ayudara a difundir con mucha claridad los principios, comportamientos y definiciones de nuestra cultura”, dijo Rodrigo Zorrilla, director adjunto de Citibanamex.

¿Para qué te sirven los frenos?, cuestiona Torres Cantú. “Para ir más rápido. Si no los tuvieran irías a 10 kilómetros por hora. Lo mismo pasa con los controles de riesgo. Entre mejores controles tengas, puedes crecer más rápido. Pero esto se lo entienden mejor al Checo que a mí”, dice Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Lee: Las marcas que apuestan por la Fórmula Uno en México

La relación entre Citibanamex y la Fórmula Uno inició el año pasado, cuando Alejandro Soberón Kuri, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), negoció con Bernard Ecclestone, director de Formula One Management (FOM), empresa propietaria de los derechos publicitarios de la carrera, el regreso el circuito del Gran Premio de México al Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de 23 años de ausencia.

“Alejando vino con nosotros y nos presentó todos los números”, dijo Torres Cantú. Lo que vio le convenció, porque firmó un patrocinio por los siguienets cinco años.

Lee: Banamex ahora es Citibanamex e invierte 25 mdp

El banco destina cada año 2.5% de sus ingresos totales en marketing. Parte importante de este porcentaje irá por los siguientes cuatro años para los patrocinios al Gran Premio de México y al piloto Sergio Checo Pérez, quien además de ser ‘embajador de la marca’ –participar a firmas de autógrafos con clientes y aparece en comerciales- porta en su caso el logo de Citibanamex.

La empresa también se sube a Fórmula Uno para posicionar su nueva marca, Citibanamex, que anunció el pasado 4 de octubre y por la que pasó a incluir en su nombre al corporativo estadounidense que compró al banco mexicano en 2001.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×